Steam Deck ya puede ejecutar cartuchos originales de Game Boy

epilogue steam deck.jpg

La Steam Deck lleva poco tiempo con nosotros, pero ya se ha convertido en todo un referente de las consolas portátiles. Además de poder jugar a títulos de PC tumbados en el sofá, la máquina de Valve ha demostrado también ser un dispositivo perfecto para emular juegos antiguos. Si te gusta lo retro y tienes muchos cartuchos de Game Boy por casa, no te pierdas lo que vamos a contar a continuación.

El accesorio perfecto para los coleccionistas de Game Boy

cartuchos pokemon epilogue.jpg

Hace unos días, a Valve se le escapó una captura de la Steam Deck en la que se podía ver claramente el emulador Yuzu instalado en la consola. La imagen se hizo viral, alimentando una vez más la idea de que la Deck es algo así como la máquina perfecta para gente con parche en el ojo y pata de palo.

Sin embargo, también hay buenas ideas que permiten llevar a la Steam Deck los títulos de otras consolas sin tener que descargar nada raro de Internet. La compañía Epilogue se dedica a la noble tarea de conservar el videojuego. Eso fue lo que les animó a crear el GB Operator, un lector de cartuchos originales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Epilogue sigue la misma filosofía que Analogue, la compañía que se dedica a la fabricación de consolas retro con hardware moderno que únicamente son compatibles con cartuchos originales.

GB Operator llega a Steam Deck

Hasta ahora, GB Operator estaba disponible únicamente para ordenadores, gracias a una aplicación multiplataforma que funciona en Windows. Linux y Mac. Esta aplicación es capaz de hacer las funciones de emulación, pero tomando como input un cartucho totalmente original de Nintendo.

Según ha comentado el equipo en Twitter, GB Operator ya es totalmente con la Steam Deck. Para utilizarlo simplemente hay que utilizar un dongle para conectar el lector de cartuchos en la consola de Valve. En la captura que han facilitado podemos ver cómo se está ejecutando a pantalla completa Mario Kart: Super Circuit, un juego de Game Boy Advance que dio mucho que hablar en su momento.

Mucho más que un lector de cartuchos

epilogue game boy advance.jpg

Además de servir para poder jugar a cartuchos originales en un ordenador, el GB Operator es también un dispositivo perfecto para gestionar partidas.

Si tú también perdiste los Pokémon de tu infancia debido a que se agotó la pila interna de tu cartucho de Oro o Plata, debes saber que GB Operator previene que esto ocurra. La aplicación permite extraer el save original del cartucho y almacenarlo en un ordenador. Del mismo modo, también puede instalarse un nuevo archivo de guardado en el cartucho.

Además, GB Operator también permite ejecutar cheats en juegos originales y también es un dispositivo ideal para coleccionistas, pues dispone de un sistema de reconocimiento de cartuchos originales que permite descubrir si tenemos algún juego que es una falsificación.

Si te interesa este producto, puedes adquirirlo directamente en la tienda de Epilogue. Tiene un precio de unos 49,99 dólares, y está en stock en estos momentos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.