Estos son los títulos que más se juegan en Steam Deck

Steam Deck de Valve.

Steam Deck ha cumplido medio año desde su lanzamiento a finales del mes de febrero y lo cierto es que a día de hoy, aunque la producción no es capaz de satisfacer todavía la demanda, ha encontrado su hueco dentro del panorama gaming como la mejor alternativa para disfrutar de títulos de PC en movilidad. Sin necesidad de tener que ir armados con un aparatoso portátil para jugar a ese último éxito que ha llegado a la tienda de Valve.

La acción gana a otros géneros

Como viene siendo costumbre en Steam, mensualmente aparece un listado con los juegos más utilizados dentro de la portátil, de tal forma que nos podemos hacer una idea de qué es exactamente lo que mejor está funcionando. Y en este mes tenemos algunos nombres más que reconocibles que sirven para hacernos una idea de con qué desarrollos la máquina está funcionando mejor.

Y es obvio que todo lo que tiene que ver con títulos de acción es posible disfrutarlos de una mejor manera dentro de Steam Deck, a diferencia de otros desarrollos más peceros y que parecen diseñados específicamente para ser utilizados con un buen ratón y un teclado. Es el caso de, por ejemplo, un Warhammer Total War, donde la pantalla seguramente no dé para todo lo que necesitamos manejar, tanto de tropas como de opciones y menús de texto. Así que hasta cierto punto, estos rankings vienen a consolidar la idea de que Steam Deck es perfecta para esos lanzamientos más consoleros. Eso sí, con tantos juegos vas a necesitar ampliar la memoria de la Steam Deck inmediatamente.

https://twitter.com/OnDeck/status/1565067858790711296?s=20&t=o-zoo6QIwwIHW7bZVc3L4A

El Top 10 de Steam Deck en agosto

Aunque Valve se cuida muy mucho de poner números de posición dentro del ránking, debemos imaginar que Vampire Survivors es el más utilizado ya que se sitúa en la primera posición. El título desarrollado por Luca Galante es un roguelike con gráficos pixel perfect al estilo de las consolas de 8 y 16 bits que promete una acción infernal donde nos enfrentamos a hordas salvajes de enemigos. Si no lo habéis probado, hacedlo porque las críticas que ha recibido han sido mayoritariamente positivas.

En segunda posición tenemos Cult of the Lamb, una novedad del pasado mes de agosto que recurre a un divertido universo de ovejas para mostrarnos un título que mezcla acción y aventuras con un aspecto gráfico realmente cuidado y atractivo. Así que si tenéis oportunidad, también probadlo.

Salvando esos dos primeros nombres, los otros ocho son más conocidos por la audiencia gaming más experta que ha escuchado sus bondades a lo largo de los últimos tiempos. Es el caso de éxitos como Elden Ring, la remasterización del soberbio Marvel Spider-Man de Imsomniac (que llegó a PS5), el siempre necesario Stardew Valley, el revivido (y reconstruido tras su desastroso lanzamiento) No Man’s Sky, Hades, el brawler Multiversus de Warner (al que parece que las cosas le están yendo bien) y dos nombres para cerrar el listado tan reconocibles como clásicos y necesarios en cualquier biblioteca gamer que se precie: The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition y Monster Hunter Rise.

Como os decimos, con este Top 10 queda clara la tendencia de consolización de Steam Deck donde los juegos más disfrutados tienden a pertenecer a géneros que son fáciles de manejar desde los mandos de la propia portátil.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.