Steam Deck es más que una portátil: nuevos detalles

Valve Steam Deck

Valve revela nuevos e interesantes detalles de la Steam Deck, su consola de vídeojuegos portátil que ya se puede reservar y comenzará a enviarse a finales de este mismo año. Así que si estás interesado en el dispositivo, te gustará conocer cosas como si soportará o no el arranque dual o si se podrá usar como gamepad de PC.

Nuevos detalles de la Steam Deck de Valve

Valve Steam Deck

Poco a poco se acerca la fecha en la que Valve comenzará a enviar las primeras unidades de su Steam Deck, ese dispositivo de juegos portátil que presentaron hace meses y que desde el 16 de julio admite ser reservado.

Mientras no llegan lo que sí ha hecho la compañía es responder a una serie de preguntas que algunos usuarios se estaban haciendo. Así que es el momento perfecto para conocer estos detalles que hará que esta Steam Deck pueda convertirse o no en uno de los productos del año.

Soporte para múltiples cuentas de usuario

Si bien la Steam Deck puede verse como un dispositivo de juegos personal, eso no quita que algunos quieran usarla de forma compartida. El problema es que no quieran que los datos de sus respectivas cuentas de usuarios se vean afectados.

Pues bien, al contrario que otros dispositivos como el iPad, la Steam Deck permitirá iniciar sesión con diferentes cuentas, mantendrá los datos independientes y cada usuario sólo podrá acceder a los títulos que tenga en su biblioteca de juegos. Eso sí, si vas a compartirla, entonces mejor optar por el modelo con mayor capacidad de almacenamiento.

Soporte para juegos no disponibles en Steam

Valve Steam Deck

A pesar de que el catálogo de juegos de Steam es muy amplio puede que haya títulos que te interesen jugar en la Steam Deck. Pues bien, vas a poder añadir nuevos juegos gracias a un botón de «Añadir un juego» como el que existe en la versión de escritorio.

Estos títulos que no sean compatibles con la versión de Linux en la que está basado SteamOS se ejecutarán gracias a Proton.

¿Será necesario tener siempre conexión a internet?

Esta es una pregunta que a día de hoy se hacen muchos usuarios, porque aunque sea lo normal y más recomendable, no siempre se tiene conexión a internet. Así que, ¿se podrá jugar cuando no tengas internet en la Steam Deck?

Pues como explica Valve, el modo Sin conexión permitirá lanzar juegos que tengas ya instalados y no requieran de conexión de forma imprescindible. Es decir, aquellos títulos multijugador online o similares no se podrán jugar lógicamente. Pero muchos otros juegos con modo historia sí podrán jugarse sin tener WiFi.

Usar la Steam Deck como mando para PC

Valve Steam Deck

Gastarse mínimo 400 euros en un dispositivo para usarlo como gamepad de PC no es que sea lo más inteligente del mundo, pero si quieres hacerlo podrás. La Steam Deck dará opción a través de Remote Play de funcionar como controlador de juegos para PC. Así que, nada mal si quieres aprovechar su controles para jugar en casa en tu ordenador sobremesa.

Gafas de realidad virtual en la Steam Deck

Técnicamente la Steam Deck podría hacer uso de gafas de realidad virtual. Porque su hardware es el de cualquier PC básicamente, además su sistema operativo también permite y da soporte a este tipo de accesorios. Aún así, Valve no lo recomienda y es lógico, porque su potencia no es la misma que la de aquellos PC que normalmente se usan para este tipo de experiencias. De modo que no esperes mucho en este sentido, al menos con esta primera generación de producto.

Steam Deck y soporte de arranque dual

Valve Steam Deck

La Steam Deck usará SteamOS, un sistema operativo basado en Linux. Claro que no será el único sistema operativo que podrás instalar y usar. También tendrás opción de hacer uso de otros como Windows 11, aunque lo mejor será la posibilidad de disfrutar de un arranque dual.

Gracias al arranque dual al encender la consola podrás decidir si quieres iniciar SteamOS o Windows 11, por ejemplo. Así, si antes decíamos que juegos no disponibles en Steam se podrían ejecutar vía Proton, en el caso de que estos tampoco se puedan ejecutar podrías instalar Windows y entonces jugarlo.

Cuándo se pone a la venta la Steam Deck

Como puedes ver, estos nuevos detalles añadidos la sección de preguntas y respuestas de Steam Deck van perfilando mucho más el que podría ser uno de los dispositivos del año en cuanto a juegos se refiere. Habrá que ver lógicamente cómo es la experiencia en vivo, pero por ahora todo pinta muy bien.

Respecto a la venta, el dispositivo se puede reservar desde el pasado 16 de julio y las primeras unidades se comenzarán a enviar a partir de diciembre de 2021. Es decir, a finales de este año podremos salir de dudas del potencial de esta consola de juegos portátil.

Sobre los precios, según la capacidad de almacenamiento que varía entre 64, 256 y 512 GB, la Steam Deck costará 419 euros, 549 euros y 679 euros respectivamente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.