¿Tienes Steam Deck? La ola de calor podría apagar tu consola (o algo peor)

Steam Deck.

Steam Deck ya está entre nosotros desde hace, más o menos, cuatro meses, y todavía son pocos los usuarios que las tienen en sus manos ya que Valve, aunque ha podido mejorar algo el ritmo de producción, todavía anda muy lejos de la cantidad de pedidos cerrados que tiene confirmados a través de Steam. Aun así, las redes sociales están llenas de publicaciones donde los orgullosos propietarios presumen de ella, incluso cuando llega una ola de calor como la que estamos viviendo.

Cuidado con las altas temperaturas

Es evidente que cuando el termómetro supera los 40º las cosas se ponen complicadas. No solo para todos los aparatos con los que trabajamos a diario, que parecen planchas para freír huevos, sino también nuestros propios cuerpos, que podrían padecer consecuencias fatales si no nos protegemos y nos mantenemos hidratados bebiendo agua a todas horas. Pues bien, parece que a las Steam Deck de Valve les ocurre prácticamente lo mismo. ¿Y eso?

En los últimos días los de Gabe Newell han querido hacer un recordatorio a todos los usuarios de cuál es el rango de temperaturas en las que nuestra consola se maneja sin dar problemas y la mala noticia ha llegado con el tope máximo que, ni de lejos, se acerca a los 41, 42 ó 43º que hemos visto alcanzar estos días en nuestros termómetros.

Según la propia compañía ha publicado en su cuenta oficial de Steam Deck en Twitter, en un mensaje dedicado a «nuestros amigos en medio de la ola de calor», han querido hacernos llegar gracias a «una nota rápida sobre Steam Deck» enfocada en «cuando la uses con altas temperaturas». Y es que la máquina «funciona mejor a temperaturas ambiente entre 0° y 35° C. Si la temperatura supera esa cifra, Steam Deck puede comenzar a reducir el rendimiento para protegerse».

¿Podría sufrir daños nuestra Steam Deck?

Como el primer mensaje se refería únicamente a eso de que la consola podría reducir su rendimiento para protegerse, muchos vieron el peligro de que la cosa pudiera ir a mayores y provocar daños irreparables si forzamos la máquina manteniéndola encendida. En ese momento, Valve decidió afinar un poco más su explicación añadiendo que «la APU [unidad central de procesamiento multinúcleo y de procesamiento gráfico] de Steam Deck funciona bien a temperaturas de hasta 100°C. A partir de ahí comenzará a reducir el rendimiento y a 105 °C se apagará automáticamente. Nuevamente, esto es para protegerse a ella mismo (y a usted) de daños».

Así que tenlo en cuenta si decides llevarte la Steam Deck a la piscina o a cualquier otro lugar donde tenga contacto directo con los rayos del sol. Incluso a la sombra, si detectas que la consola está muy caliente casi es mejor dejar de forzar la máquina no sea que, además de un apagón repentino, próximamente alguien descubra que con temperaturas mucho más altas algún componente acabe licuado en su interior.

Seguramente eso que decimos sea una exageración pero ya nos entiendes, sobre todo cuando te has gastado un buen pico para conseguirla. ¿no te parece?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.