El negocio de la reventa afecta también a la deseada Steam Deck

Valve Steam Deck

El otro día Valve nos sorprendía con su primera consola portátil, un PC en miniatura de muchísimo potencial que con un estilo similar al de Nintendo Switch pretende ofrecer la portabilidad que tanto llevan esperando los jugadores de PC desde hace muchísimo tiempo. Con esta carta de presentación, no es difícil pensar que el producto tiene pinta de éxito de ventas, y eso, claro está, es carne de especuladores.

El privilegio de ser de los primeros

Valve Steam Deck

Valve anunció que su nueva Steam Deck estaría disponible a partir de diciembre de este mismo año, sin embargo, la alta demanda ha provocado que la compañía ajuste los tiempos de entrega desplazándolos hasta el primer trimestre del 2022. Esto quiere decir que aquellos que pudieron completar la reserva mientras la fecha seguía siendo diciembre la recibirán este mismo año, pero aquellos que tardaron más tendrán que esperar unos meses más hasta que la marca cuente con más unidades listas.

¿Y quién ha podido conseguir una de las primeras unidades? Pues además de los fans y entusiastas del producto, encontramos muchos especuladores que sólo buscan obtener un beneficio económico por el simple hecho de mover una caja. Y es que sólo hay que pasarse por eBay para comprobar que muchos de los que reservaron la consola sólo lo hicieron para ponerla inmediatamente a la venta por más del doble de su precio original.

Steam Deck Ebay

Así, podrían recuperar el dinero invertido y serían capaces de comprarse otra unidad más adelante con el dinero extra obtenido cuando el stock estuviera restablecido. Estas horribles prácticas son muy comunes en dispositivos y productos de edición limitada. Es algo muy habitual en zapatillas deportivas, y no iba a ser menos en productos de electrónica de consumo con gran demanda y escasez de stock, especialmente ahora con los difíciles momentos que vivimos con la baja disponibilidad de algunos chips.

¿Ha intentado Valve evitar esto?

Valve aseguró que haría todo lo posible para evitar este tipo de prácticas, pero más allá de limitar una compra por usuario, poco más se puede hacer, de ahí que el problema siga ocurriendo. Las ofertas que se pueden encontrar en eBay rozan lo absurdo, ya que podemos encontrar algunas por 1.400 dólares, por no hablar de una que coloca la reserva de la consola en los 6.464 dólares, probablemente para llamar la atención y aceptar alguna oferta mucho más baja.

¿Qué pasa si quiero una Steam Deck?

Valve Steam Deck

En estos momento la web oficial de la Steam Deck sigue permitiendo reservar unidades, pero como te comentábamos, los envíos no se realizarían hasta el primer trimestre del 2022. Las unidades que se están vendiendo en eBay (la mayoría), sí forman parte de la primera hornada, por lo que esas consolas sí llegarían en diciembre, de ahí el alto precio que algunos proponen, llevando el nivel de exclusividad de la consola por los aires. Si de verdad estás pensando en adquirir alguna de estas unidades por el doble de precio, nuestra recomendación es que no alimentes esta mala práctica, o de lo contrario nunca podremos conseguir gadgets a su precio oficial.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.