500 nuevos demos jugables para PC: llega Steam Game Festival

Si quieres adelantarte a todo o gran parte de lo que está por venir en el mundo de los vídeojuegos, prepárate porque el próximo 3 de febrero empieza el Steam Game Festival. En este evento numerosos desarrolladores mostrarán los títulos en los que andan trabajando y tú tendrás la oportunidad de probar cientos de ellos.

Más de 500 demos para probar

Del 3 al 9 de febrero Valve celebrará su Steam Game Festival, un evento que comenzó el año pasado y cuya finalidad no fue otra que permitir a los desarrolladores contar con un escaparate virtual ahora que las ferias no se pueden llevar a cabo debido a la pandemia por COVID-19.

En esta nueva edición la experiencia de Valve se ha visto reforzada y se espera que todo vaya mucho mejor, pero principalmente que los usuarios y desarrolladores tengan una mejor experiencia tanto a la hora de probar como mostrar los juegos.

Porque ese será uno de los grandes atractivos de este festival como es de esperar. Los usuarios podrán probar numerosas demos de forma totalmente gratuita durante estos días que durará. En total serán sobre unos 500 juegos a los que se podrán acceder. Es cierto que no todos tendrán la misma repercusión y peso, pero si eres un amante de todos estos títulos desarrollados tanto por estudios más importantes como los Indies menos conocidos, es tu gran oportunidad.

Valve, para ir abriendo un poco de boca ya ha lanzado un pequeño adelanto de algunos títulos que se mostrarán. Por ejemplo, algunos de ellos son:

  • Almitghty: Kill Your Gods
  • Bloodroots
  • Slipgate Ironwork’s Graven
  • Zenobia Steel Assault
  • Kingshunt
  • Floppy Knights
  • Timberborn
  • The Riftbreaker
  • Narita Boy
  • Dream Engines: Nomad Cities

Juegos que llegarán a Steam

Todos estos juegos que se verán durante el Steam Game Festival llegarán a la popular tienda y no serán pocos. De ahí que hayan publicado una serie de vídeos donde se pueden ver las primeras imágenes de muchos de estos juegos, los más llamativos o los que creen que pueden despertar un mayor interés en los jugadores.

Cada uno de los vídeos agrupan títulos según una clasificación de género: acción, aventura, terror, plataformas, puzzles, RPG, deportes/carreras, novelas gráficas, estrategia y VR (Realidad Virtual). Esta última categoría resulta llamativa debido a que parece que debido al efecto Oculus Quest 2 son más los usuarios que empiezan a interesarse y más los desarrolladores que se animan a lanzar sus propias propuestas.

Junto a todos estos juegos que llegarán a modo de demo a Steam, como usuario también podrás acceder a las diferentes conferencias que tendrán lugar y que tendrán a los desarrolladores como protagonistas. Una serie de eventos que podrás ver a través de la página oficial de la Steam Game Festival.