Valve retrasa su festival del juego de verano, apunta la nueva fecha

Todo estaba previsto para que mañana día 9 de junio diese comienzo el Steam Game Festival, pero esta edición de verano tendrá que esperar. Así lo ha anunciado Valve, la compañía detrás del evento que sirve para dar a conocer algunos de los lanzamientos que pronto llegarán a la plataforma se retrasará una semana para ser exactos.

The Steam Game Festival Summer Edition retrasado

Sin mucha o prácticamente sin nada de información al respecto de por qué han tomado dicha decisión, Valve anunció que su The Steam Game Festival Summer Edition se retrasa una semana. Es decir, en lugar de celebrarse esta semana, entre el 9 y 14 de junio, para conocer todo lo que nos tenía deparado habrá que esperar a la siguiente: del 16 a l 22 de junio.

Como decimos, los motivos no se han hecho públicos, pero creemos que todos podemos intuir claramente a qué se deben. Del mismo modo que otras compañías como Sony han retrasado sus eventos a causa de las protestas contra el racisco y el asesinato de George Floyd en los Estados Unidos, Vale habría decidido que tampoco era el momento ideal para un evento así.

Por ello, aunque hay quien se ha quejado de la falta de información, transparencia y tiempos a la hora de comunicar la decisión -especialmente por parte de algunos desarrolladores- entienden perfectamente los motivos y se alegran de que hayan tomado dicha decisión.

Qué es The Steam Game Festival

Si eres un habitual del mundo de los vídeojuegos ya sabrás qué es todo esto del Steam Game Festival. Aunque si no es así, tampoco cuesta trabajo volver a contarte en qué consiste.

The Steam Game Festival Summer Edition es un evento promovido por Valve, compañía detrás de la popular plataforma de vídeojuegos para ordenador Steam, en el que se muestran avances de lanzamientos que llegarán el próximamente.

Algunos de ellos son sólo anuncios de juegos que estarán disponibles el próximo año, mientras que hay muchos otros son títulos a los que les faltan apenas unos meses para ser lanzados. Y claro, esos son los más interesantes de primeras, porque suelen venir acompañados con demos que podrás jugar por tiempo limitado para comprobar si realmente te llaman o no la atención.

Por ejemplo, en la edición de primavera se pudieron conocer muchísimos títulos. Igual una cifra más alta de lo normal debido a las primeras cancelaciones de eventos importantes con motivo del COVID-19. Así que en esta ocasión no deberías perdértelo tampoco.

Si para los jugadores es una cita interesante, para los desarrolladores empieza a ser una bastante importante. En especial para los estudio más pequeños e independientes. Para ellos resulta todo un gran escaparate que les facilita llegar a más posibles jugadores de un modo más rápido, directo y menos costoso.

No te pierdas la Summer Edition

The Steam Game Festival ya tiene nueva página dentro de Steam desde la cual podrás crear un recordatorio para que se te avise cuando vaya a empezar el evento. Es cierto que una semana no es un tiempo excesivo y resulta complicado que se te vaya a olvidar. Pero viendo lo ajetreado que está todo, si quieres asegurar que cuando llegue el día 16 de junio no se te pasará, sólo has de visitar la web de Steam.

A través de esta página podrás crear un recordatorio para Steam Game Festival. Sólo has de iniciar sesión con tu cuenta de Steam y listo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.