Ya puedes usar tu mando de PS5 y Xbox Series X con Steam Link

Steam Link Android

Si te has comprado una nueva PS5 o Xbox Series X y quieres aprovechar sus mandos con otros dispositivos, ahora estás de enhorabuena. La aplicación Steam Link se ha actualizado tanto para iOS como Android con interesantes novedades, aunque la más llamativa es que la añade soporte para dichos controladores en los dispositivos que usan el sistema operativo de Google.

Steam Link para Android ya soporte con mandos de nueva generación

Steam Link Android

Cuando un usuario como tú o como nosotros se compra una consola del tipo de la Sony Playstation 5 o las nuevas Xbox Series X y S lo que más le interesa, además de exprimir todas sus posibilidades al máximo, es poder aprovechar al máximo hasta su mando de control.

Durante los últimos años, los gamepads de PS4 y Xbox One han sido ampliamente utilizados con otros dispositivos. En primer lugar porque resultan super cómodos, también porque al tener conexión Bluetooth era muy fácil darle soporte a dispositivos móviles, ordenadores e incluso otros gadgets con este tipo de conectividad. Y por último porque ya que lo tenías no ibas a comprar un nuevo mando para jugar.

Con la llegada de las nuevas consolas como las PS5 o las nuevas Series X y S de Microsoft sus mandos son ahora los que todo el mundo quiere usar en todo momento. Pues bien, los usuarios de Android están de enhorabuena pues Steam Link en su última actualización ha añadido soporte para ambos controladores. Eso sí, han de conectarse a través de cable USB y es por eso que para la versión de iOS aún no está disponible.

No obstante, si sueles jugar en tu tablet o teléfono Android remotamente a los juegos que se ejecutan en tu PC, esta noticia seguro que te gusta y supone un primer paso a ese futuro soporte completo que también incluya el uso inalámbrico. Que a fin de cuentas es algo que debería llegar en una futura actualización.

Steam en iOS mejora el soporte para el gamepad de PS4

Steam Link App

En el caso de la versión para dispositivos iOS, esta versión lo que ha hecho es mejorar el soporte para la versión del controlador de la PS4 y Xbox One. Además de un soporte mejora en el soporte que había para teclado y ratón en ambas versiones.

Además, en esta versión de iOS uno de los puntos interesantes es que esta mejora en el soporte del controlador de juegos de PS4 añade también la posibilidad de usar el panel táctil. Y en el caso de usarlos con el Apple TV y tvOS también se corrigen errores y problemas a la hora de marear ciertos controles.

Por tanto, si te has comprado recientemente una nueva PS5 o Xbox Series X/S y quieres aprovechar sus mandos cuando vuelvas a jugar a algún título que por algún motivo sólo está para PC o prefieres hacerlo en dicha plataforma, podrás usarlos de un modo más optimizado a través de Steam Link. Que a ver, en una pantalla grande siempre decimos que la experiencia se vive de un modo mucho más satisfactoria, pero a veces apetece echarse una partida rápida desde la cama antes de dormir.

‎Steam Link
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.