Steam no sólo es para jugar, su centro de noticias ha cambiado

Una de las características que más se valoran de Steam, aparte de las cosas obvias como su amplia biblioteca de juegos, ofertas, etc., es que no para de probar nuevas ideas. La última llega a través de sus experimentos y te permitirá conocer todo sobre el mundo de los vídeojuegos. ¿Cómo? Pues a través de una renovada sección de noticias.

Las noticias personalizadas llegan a Steam

Con el paso de los años la relevancia de Steam dentro del mundo de los vídeojuegos ha ido a más y es algo lógico, la plataforma ha sabido darle al usuario y a los desarrolladores prácticamente todo lo que buscaban en todo momento. Así, aunque propuestas como la Epic Games Store vienen pisando fuerte, podríamos decir que ellos son la opción número uno para usuarios de PC.

Ahora, junto a su principal atractivo que no es otro que el acceso a un amplio catálogo de juegos, la compañía lanza una nueva característica a través de su Experimento 009. Esta consiste, ni más ni menos, que en convertir el Centro de noticias en el lugar ideal para que cualquier aficionado a los vídeojuegos pueda estar informado de todo lo relacionado con el sector.

¿Cómo lo quieren lograr? Pues de un modo similar a lo que pueden ofrecer agregadores de noticias como Flipboard. La idea aquí es que en la sección de noticias no sólo haya los avances y notas de prensa de los propios desarrolladores, también toda la información que medios especializados publican en sus respectivas páginas.

¿Demasiado ambicioso o innecesario? Bueno, eso es algo que habrá que valorar con el paso del tiempo y el calado real que tenga entre la comunidad de usuarios de Steam, pero por ahora parece una apuesta con mucho sentido.

Noticias, vídeo y más

Hasta el momento, el Centro de noticias de Steam servía para que la propia plataforma pudiese publicar cuándo se producía una actualización importante en un vídeojuego, ofertas o pequeñas notas de prensa proveniente de los desarrolladores.

A partir de ahora todo eso cambia, va a seguir estando allí, pero el principal atractivo estará en que habrá una serie de fuentes, que ellos denominan como Mentores, que mostrarán ahí su contenido. Es decir, del mismo modo que en Flipboard añades fuentes a una revista sobre las temáticas que te interesa, pero con videojuegos.

Estos mentores no son más que medios especializados a los que Steam les abre la puerta para que sus artículos, análisis, vídeo y más contenido se vea en la nueva sección. Eso sí, por el momento no puedes añadir fuentes adicionales, pero sí eliminar las que por algún motivo u otro no te interesan o gusta cómo te cuentan las cosas.

En esta nueva especie de agregador, lector de feeds, etc., tendrás también algo de publicidad. Pequeños anuncios que se intercalan con lo que estás leyendo. No es excesiva, pero estará ahí.

Una experiencia a medida

¿Es la nueva sección de noticias de Steam una buena o una mala idea? Pues como para cualquier otra novedad o experimento de la plataforma podríamos decir que dependerá del ususario. A fin de cuentas lo que Steam ha hecho no es más que añadir una especie de lector RSS a su plataforma.

Los usuarios que sólo busquen estár informados y no quieran ir visitando web a web, recurrir a aplicaciones tipo de Flipboard, etc., seguro que la encuentras útil. Porque en el mismo lugar al que acceden para jugar ya tienes esa información de interés.

Sin embargo, a los que devoran medios y medios de comunicación especializados en el mundo de los videojuegos, canales de YouTube, etc., les resultará insuficiente y el acabar redireccionado a la web donde está publicado el contenido para leerlo a fondo igual le resulta más molesto que atractivo.

Claro que lo importante al final es que cada uno elija. Así que lo interesante es que habrá una nueva opción de cara a mantenerse informado de todo lo que tiene que ver con los videojuegos. A partir de ahí que cada uno elija.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.