Si seguías sin PlayStation 5, este es tu momento: aumenta el stock de consolas

PlayStation 5.

Conseguir una PS5 ha sido para muchos como atrapar un unicornio. Y es que la consola de Sony PlayStation se ha caracterizado, entre otras cosas, por contar con un stock insuficiente para la alta demanda que ha tenido y por colgar el cartel de vendido en cada tienda en la que se comercializaba. Por suerte, parece que las cosas por fin ha cambiado. Así lo asegura la propia división nipona en un comunicado oficial.

La consola más buscada

La propia Sony no lo vio venir y nosotros menos todavía. La falta de unidades de PS5 ha sido sin lugar a dudas uno de los temas más comentados de los últimos tiempos en el sector, especialmente en temporadas fuertes como las navidades. Encontrar una consola era misión imposible y de hacerlo, se colgaban precios imposibles, intentando aprovecharse así de los jugones más desesperados por tenerla.

Muchos han sido los factores que provocaron este caos: la pandemia ralentizó todo, hubo escasez de semiconductores a nivel mundial, la minería agravó precisamente este segundo punto y los especuladores tampoco ayudaron a que hubiese un flujo de distribución equitativo. Todo ello, unido, generó una gran crisis de distribución que la gente de PlayStation ha intentado capear como ha podido.

Como conectar auriculares Bluetooth PS5

Pero todo eso parece que llega a su fin. Al meno en España donde ya tenemos confirmación oficial de un aumento de stock.

Aumento del suministro en España

A través de una nota de prensa oficial, un spot publicitario y una acción llevada a cabo en Plaza de Callao y la Gran Vía de Madrid -sí, quiere que te enteres sea como sea-, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que cuentan con más suministro que el que tuvieron incluso en el lanzamiento de la consola, lo que permitirá que muchos aquellos que seguían queriendo jugar en la plataforma de Sony PlayStation, puedan al fin hacerlo.

El efecto de este stock es además inmediato: portales especializados se están haciendo eco ya de la disponibilidad de stock en diversas tiendas. En el caso de Amazon, la consola sola (equipo + mando), cuyo precio está en los 549,90 euros, sigue mostrando el cartel «bajo invitación» para tener acceso prioritario a la misma, aunque imaginamos que los emails avisando de su disponibilidad empezarán a llegar a todos aquellos que están apuntados y esperando por tanto el prometido acceso prioritario.

Otros packs con juegos sí están a tu alcance en el escaparate del famoso distribuidor online como son el que incluye consola PS5 + God of War Ragnarök con un descuentazo del 31% (se queda así a 519 euros, ojo).

También puedes encontrar stock en distribuidores de terceros que igualmente operan en Amazon y que si bien venden la consola ligeramente más cara, no se trata de un sobreprecio escandaloso.

En definitiva, que por fin tienes donde elegir y la opción en tu mano de darte el capricho que tanto querías. Cuéntanos, ¿tú también seguías anhelando una?


Síguenos en Google News