Stray, el juego del gatito para PS5 ya tiene gameplay

Hace más de un año que pudimos ver las primeras imágenes de Stray, y desde entonces no hemos podido parar de pensar en él. Se trata de un juego ambientado en una época futurista donde las calles con letreros de neon iluminan el camino de nuestro felino protagonista: un gatito callejero que tendrá que desvelar un misterio para poder escapar de la ciudad.

Gameplay de Stray

Stray

Annapurna Interactive compartió por fin el primer gameplay del esperadísimo Stray, una aventura gatuna en tercera persona donde deberemos de controlar a un gatito que se cruzará con una serie de amenazas robóticas y cibernéticas con las que en un principio no sabrá enfrentarse. Pero por suerte conocerá a B12, un dron volador que le ofrecerá ayudas y habilidades con las que poder esquivar enemigos y encontrar la ansiada salida hacia la libertad.

En los primeros minutos del gameplay podremos ver como tendremos que ingeniárnosla con las habilidades del gatito para resolver pequeños puzles, hasta que encontremos a B12, un pequeño drone con el que empezaremos a interactuar con objetos del mundo y comunicarnos con los extraños habitantes que nos cruzaremos por nuestro camino. Entre las habilidades que obtendremos estará una especie de mochila que llevará el gato y con la que podremos proyectar destellos para acabar con las amenazas cercanas.

Un mundo robótico que recuerda al humano

Stray

El mundo en el que se desarrolla Stray está poblado por unos robots muy humanos que regalarán historias y todo tipo de anécdotas, sin embargo, habrá un peligro, y es que unas extrañar criaturas (aparentemente llamadas Zurks) nos pondrán las cosas complicadas en más de una ocasión. Estos bots mitad ratas, mitad sanguijuelas, perseguirán en todo momento a nuestro gato e intentarán evitar que sigamos avanzando en nuestra aventura. Y es justo ahí cuando el juego se vuelve un poco más plataformas de acción según hemos podido ver en las imágenes del gameplay publicado.

¿Cuándo podremos jugar a Stray?

Stray

Lamentablemente todavía nos tocará esperar hasta que podamos jugar con el gato. Stray no llegará hasta principios del 2022, por lo que tendremos que esperar hasta el año que viene para poder echarle el guante. El juego llegará exclusivamente a PS4, PS5 y PC, así que Xbox y Switch se quedarán por ahora fuera del lanzamiento oficial.

¡Sé el primero en comentar!