Sony ha anunciado una de las noticias que muchos usuarios estaban esperando escuchar desde que PS5 llegara al mundo. Los juegos de la plataforma llegarán pronto a su nube, por lo que podremos jugar en streaming a títulos de la nueva generación, por lo que los usuarios sólo necesitarán una cuenta de PlayStation Plus Premium para jugar a ciertos juegos, sin necesidad de consola. Pero, ¿por qué están tardando tanto en hacerlo?
Índice
Juegos de PS5 desde la nube (y desde PS5)
Hasta ahora, el servicio de juegos en la nube de PlayStation ofrecía títulos de PS3 y PS4, y no será hasta ahora cuando los títulos de PS5 lleguen por fin al servicio. Aunque tal y como apuntan en una publicación del blog oficial de PlayStation, de momento están haciendo pruebas con los juegos compatibles, así que tendremos que seguir esperando un poco más hasta que el catálogo se actualice. Pero, ¿hasta cuando?
Lo más interesante del anuncio, es que especifican que para jugar remotamente a los juegos de PS5 se necesitará una PS5, ya que ven la función como una manera de poder jugar a los juegos sin necesidad de instalarlos. Esto está bastante bien, ya que ayudará a no consumir el espacio de la unidad SSD con juegos esporádicos pero, ¿qué sentido tiene ofrecer juegos de PS5 en streaming si para jugarlos necesitas igualmente una PS5? ¿No limita demasiado su disponibilidad?
La pieza que faltaba
La clave podría estar en el próximo lanzamiento de Sony, que no es otro que Project Q. Recordemos que este híbrido de DualSense y consola portátil será una pieza fundamental en todo lo relacionado con el streaming de juegos, ya que desde ahí se podrá jugar remotamente a juegos ejecutados desde nuestra PS5.
Pero Project Q debe de ofrecer algo más, no se puede quedar en un simple dispositivo de streaming en modo local, así que imaginamos que el anuncio que falta por confirmar es la posibilidad de jugar a juegos de PS5 en la nube desde este dispositivo. Así, Sony podría ofrecer la posibilidad de jugar a los juegos de PS5 sin comprar una PS5, pero obligando a comprar una Project Q, y la razón de esta jugada no sería otra que la de proteger su bien más preciado: los exclusivos.
Proteger los exclusivos a toda costa
Si Sony permitiera jugar a los juegos de PS5 desde la nube y desde cualquier otro dispositivo (iPad, PC, Smart TV o cualquier otro dispositivo inteligente), perdería una de las principales vías de venta de consolas: la exclusividad de sus juegos. Con el lanzamiento de Project Q abrirían un poco más las posibilidades, pero siempre obligando al usuario a comprar hardware propio.
Fuente: Blog de PlayStation