En Street Fighter 6 podrás «poner caritas» para distraer a tu oponente

Street Fighter 6.

Street Fighter 6 fue, sin duda, uno de los títulos destacados del pasado State of Play de Sony que celebró hace justo una semana, cuando prácticamente nadie daba un duro (cinco pesetas) porque fuera a ocurrir. Pero alguien en PlayStation, y Capcom pensó que el regreso de la saga de lucha por definición sería un buen reclamo para acallar las críticas ante tanta sequía de títulos de enjundia en la nueva generación.

Pon caritas, aunque luego te la partan

Todos teníamos claro que Street Fighter 6 no podía sorprendernos demasiado en lo que a desarrollo se refiere. Es un juego de lucha, su roster de combatientes es bastante conocido y tiene habilidades que en muchos casos venimos disfrutando de títulos anteriores y solo la parte gráfica, el trabajo artístico, pequeñas innovaciones y las nuevas incorporaciones podían provocar que esta sexta entrega sorprendiera a los fans del género. Y lo ha hecho.

De todas formas, Capcom ha decidido ir desvelando con cuentagotas las pequeñas novedades que está pensando implementar y que no hemos visto nunca antes en la franquicia. Y una de las más divertidas, porque va a servir para darle un plus de cachondeo al juego, y quién sabe si de contenido que podremos desbloquear como las celebraciones de los goles en FIFA, son las caritas que podremos ponerle a todos los contrincantes a los que nos enfrentemos.

Sí, sí, has leído bien. Hablamos de poner caritas, de indicarle al contrario que no nos impresiona, que le estamos desafiando, que lo mismo sí que andamos un poco acongojados o lo que se nos pase por la cabeza en ese instante y que pensemos que puede ayudar a ganar el combate. Lo cierto es que tendremos que medir mucho lo que hacemos y a quién se lo hacemos, no sea que luego, después de tanto desafío y chulería nos partan la cara de dos golpes certeros. Justo aquí debajo tenéis una muestra de cómo se verá esa función dentro de Street Fighter 6.

Un momento concreto de la pelea

Esa posibilidad de gesticular busca que distraigamos al enemigo o que, como dice Capcom en la cuenta oficial del juego, muestres tu «actitud con la función Game Face […] presionando los botones de dirección durante la pantalla versus«. Este punto es importante porque no podremos poner caritas durante el combate, en un pequeño receso de tortas entre los contendientes, sino mientras estos se dirigen hacia la pelea, en los momentos previos del combate.

Como os decimos, estos gestos, como las celebraciones de los goles de FIFA o los bailes de Fortnite, podrían convertirse en ítems más que interesantes para coleccionarlos, desbloquearlos y, ¿tal vez comprarlos a través de micropagos? Capcom no ha dicho nada al respecto pero mientras llega una confirmación oficial, es bueno ir haciéndose a todos los escenarios posibles.

De lo que no hay duda es de que en Street Fighter 6 el comienzo de los combates va a ser más reñido que nunca, sobre todo si los japoneses otorgan algún valor moral a la hora de luchar en el juego. ¿Os imagináis que imprimieran algún plus en los stats de Ryu antes de saltar al ring? No estaría mal, ¿verdad?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.