Subastan un Super Mario 64 por 1,5 millones de dólares y ya nada tiene sentido

Super MArio 64 remasterizacion

Si justo ayer nos hacíamos eco de la subasta del Zelda de NES precintado que alcanzó los 870.000 dólares, hoy la vida del pujador nos devuelve un derechazo en todo el mentón para dejarnos K.O. con otro récord del mundo. El protagonista en esta ocasión es una copia de Super Mario 64 en perfectísimo estado, un cartucho que tenía muchas papeletas de sentar un precedente y que finalmente ha sorprendido a todos.

El juego del millón y medio de dólares

Super Mario 64

Una vez más ha sido Heritage Auctions la encargada de organizar la subasta que llevaría a esta copia de Super Mario 64 a alcanzar un nuevo récord del mundo, y es que esta espectacular unidad contaba con una calificación de 9.8 en la puntuación de la tasadora Wata. Sólo hay que ver el perfecto estado de las esquinas, el color de la impresión de la caja y el envoltorio en general para descubrir que estamos ante una copia que parece haber sido teletransportada desde 1996 con una máquina del tiempo.

Super Mario 64 subasta

Las condiciones del cartucho hacían pensar que se alcanzaría una cifra realmente importante, pero lo que muchos no imaginaban es que después de presenciar los 870.000 dólares de la unidad de The Legend of Zelda de NES la próxima gran subasta iba a casi duplicar lo conseguido hace menos de 24 horas. Y es que han sido nada menos que 1.560.000 dólares los que ha pagado un pujador desconocido a través del portal de las subastas, estableciendo así un nuevo récord en el mundo de los videojuegos. Y sí, ha vuelto a ser un juego de Mario, como no, el fantástico Super Mario 64.

Un crecimiento exponencial

Subasta Super Mario 64

Tal y como apuntan en The Verge, las pujas de las últimas grandes ventas en Heritage Auctions han dejado un crecimiento espectacular en los últimos 12 meses, ya que lo que comenzó con un Super Mario Bros de 114.000 dólares ha acabado con un Super Mario 64 de 1,5 millones de dólares. La lista de los juegos más sonados en las pujas completadas son los siguientes:

  • 11 de junio del 2020: Super Mario Bros por 114.000 dólares
  • 23 de noviembre del 2020: Super Mario Bros 3 por 156.000 dólares
  • 2 de abril del 2021: Super Mario Bros por 660.000 dólares
  • 9 de julio del 2021: The Legend of Zelda por 870.000 dólares
  • 11 de julio del 2021: Super Mario 64 por 1.560.000 dólares

 

¿Dónde está el límite?

La venta de videojuegos retro ha perdido toda la razón que les quedaba. Las casas de subastas se frotan las manos cada vez que aparece uno de estos títulos precintados de hace varias décadas, y el mercado sorprendentemente sigue hinchando una burbuja que parece no explotar.

Esto provoca que el resto de usuarios interesados en el coleccionismo se vean afectados por una burbuja en la que participan usuarios que no llegan a tener el mismo nivel de compromiso e interés que aquellos que llevan coleccionando videojuegos desde hace muchísimos años. Es cierto que para empezar una colección nunca es tarde, peor es inevitable reprochar ese tufillo a moda retro que ha hecho que los juegos y las consolas multipliquen su precio en cuestión de unos años.

Con esta venta de 1,5 millones de dólares, el mercado no hará más que frotarse las manos y hará creer a muchos que cuentan en sus manos con una joya de incalculable valor, cuando en realidad lo que tienen es un Super Mario All Stars sin caja y con la etiqueta gastada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.