El coleccionismo retro alcanza un nuevo nivel con la subasta de este Zelda de NES

Zelda NES subasta

Hoy tenemos ante nosotros una de esas subastas exclusivas de productos retro de edición limitadísima. Y con edición limitada nos referimos a una remesa que estuvo en el mercado sólo unos meses antes de que se lanzara una revisión con cambios, la cual es bastante más fácil de encontrar. Si a eso le sumamos que estamos hablando de un cartucho de Zelda precintado… ya te podrás imaginar lo que tenemos ante nosotros.

Un cartucho de Zelda muy exclusivo

Zelda NES subasta

Estamos hablando de un cartucho tipo NES R, una edición extremadamente esporádica que Nintendo lanzó a las tiendas antes de que corrigiera algunos aspectos de la caja con la REV-A a principios de 1988, la versión del cartucho que suele ser más común encontrar. Pues bien, esta unidad NES R ha llegado a las oficinas de Heritage Auctions con el único fin de organizar una subasta que alcance una cifra de récord.

Tal es la expectación, que actualmente la subasta está situada en los 110.000 dólares, una espectacular cifra que demuestra lo exclusivo de esta copia, y es que estamos ante un modelo de preproducción que llegó a las tiendas en versiones muy, muy limitadas. La subasta estará disponible hasta el próximo día 9, momento en el que se sabrá exactamente el precio final que pagarán por este cartucho.

No el más exclusivo

Pero si pensabas que este cartucho era la pieza de colección más exclusiva que podrías encontrar en el mercado, te equivocas, ya que tal y como apuntan en Heritage Auctions, se sabe que existe una copia sellada de categoría NES TM que estaría considerada como una versión todavía más valiosa que la subastada, ya que de esa se distribuyeron contadas unidades.

Al parecer, se sabe que existe una versión precintada pero se desconoce su paradero y si algún día se pondrá a la venta. En caso de hacerlo, no nos queremos ni imaginar el precio que podría alcanzar.

Sólo al alcance de unos pocos

Zelda NES subasta

Volviendo a la pieza subastada, Heritage Auctions la describe como un “verdadero grial de los juegos”, y aseguran que se trata de una de las versiones más raras que han recibido nunca en sus oficinas (algo que no ponemos en duda), de todas formas, tendremos que ver hasta dónde es capaz de llegar el fanatismo de algunos, ya que será bastante difícil alcanzar los 660.000 dólares que pagaron por la copia de Super Mario Bros de NES. Esa cifra a día de hoy parece inalcanzable, sin emabargo, a medida que sa subasta gane en popularidad podrían aparecer nuevas pujas que terminen de inflar el precio final del producto. ¿Cuánto crees que alcanzará finalmente?

Cartucho NES Super Mario

En el caso del cartucho de Zelda, el juego cuenta con una puntuación 9.0 según la certificación de Wata Games, mientras que el cartucho de Mario de los 660.000 dólares obtuvo una puntuación de 9.6, por lo que a nivel de estado del producto parece que el de Mario estaba en mejor estado de conservación. De todas formas, contar con una unidad de este tipo, precintada y en semejante estado debe de ser una auténtica experiencia. Por no hablar de saber que en su interior se esconde un cartucho dorado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.