¿Cuál es el nuevo precio de PS5? ¿Por qué ha subido?

Carcasas PS5

En apenas unos meses, PlayStation cumplirá su segundo año en el mercado. No obstante, para muchos clientes potenciales, la PS5 es una consola totalmente desconocida. La falta de stock y la especulación han hecho mucho daño a la consola de nueva generación de Sony, que ha impedido que la gente vaya a la tienda a comprarla como ocurriría normalmente. Tampoco le ha dado tregua la situación actual y la inflación. Sony publicó hace unos días que el PVP de PlayStation 5 subiría para prácticamente todos los mercados. Hablemos de los motivos y de su nuevo precio.

La PS5 sube de precio y estos son los motivos

PS5.

Hace unos días, una nota de prensa oficial de Sony hacía saltar las alarmas de todo el sector del gaming. Por primera vez en la historia, una consola veía aumentado su precio de venta oficial. Sin cambio de chasis ni ningún tipo de rediseño. Lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver.

Durante estos últimos dos años, la consola de Sony se ha tenido que enfrentar a varias situaciones adversas. En primer lugar, el parón de los fabricantes de procesadores asfixió completamente la producción de la PS5, pues los precios de las obleas de silicio se dispararon. El stock de la PlayStation 5 no llegó a ser en ningún momento el que debería haber sido. Y, a la fiesta se sumaron nuestros amigos los especuladores. Al haber pocas unidades en circulación, fue fácil para ellos retirar el stock de las tiendas y marcar ellos mismos un precio de venta mucho más inflado. La mayoría de las veces, las tácticas usadas para comprar el stock podrían considerarse incluso delictivas.

Y la puntilla final ha sido la inflación. En nuestro país, 2022 está siendo bastante duro, pues ya hemos experimentado una subida de los precios de más del 10%. Esta situación no es muy diferente en otros puntos del mundo, así que Sony se ha visto en cierta medida obligada a subir los precios para seguir manteniendo su margen de beneficio.

En Europa, la PS5 con lector ahora pasará a valer 549,99 euros. La versión totalmente digital valdrá a partir de ahora unos 449,99 euros.

En otros países, la subida de precio es también equivalente. Por el momento, el país que parece haberse librado de la subida es precisamente Estados Unidos. En cierta medida, la táctica de Sony no nos sorprende. Es previsible que el euro siga bajando respecto al dólar, y la previsión de subida de tipos de interés de Estados Unidos es más optimista que en nuestro continente.

Cómo encontrar la PlayStation 5 barata

¿Se puede encontrar todavía la PS5 a un precio más bajo? Bueno, pues lamentamos decirte que no.

De hecho, a diferencia de la Xbox Series X, la PlayStation 5 casi no ha dejado verse en las tiendas a su PVP anterior. La consola de Microsoft, por su parte, se puede comprar sin problemas a su precio recomendado y de momento no parece que vaya a experimentar una subida de precio.

En estos momentos, encontrar una PlayStation 5 a su PVP ya es en sí una oferta. En la mayoría de las tiendas que hay por Internet, el precio de la consola de Sony sigue con precios absurdos que en ocasiones superan los 700 euros.

No obstante, esta subida de precio podría dar algo de oxígeno a Sony de cara a la Navidad. Si el stock acaba normalizándose, será relativamente sencillo hacerse con un pack de consola y juego a un precio que no exceda demasiado ese nuevo PVP oficial que acaba de establecerse.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.