Hoy es el Summer Game Fest: cómo verlo y qué esperar del evento

Paralelamente al E3, el Summer Game Fest es otro evento centrado en videojuegos que traerá una gran lista de novedades al panorama jugón. Creado por Geoff Keighley, el evento buscaba ser una alternativa al cancelado E3 del 2020, por lo que rápidamente logró organizar conferencias y retransmisiones en directo para que la fiesta del videojuego no parase. Y así es como llegamos hoy a su segunda edición.

¿Dónde ver el Summer Game Fest?

Summer Game Fest

Para seguir el evento en directo sólo tendrás que echar un ojo al vídeo de YouTube que te dejamos a continuación. El evento comenzará a las 19:30 horas en España ( 12:30 PM en México) y tal y como el propio Keighley confirmaba a través de las redes, las novedades llegarán de manera inmediata, así que no esperes otra cuenta atrás adicional que te haga esperar una hora más como ya ocurrió en los eventos de Far Cry 6 y Battlefield 2042.

¿Qué podemos esperar?

Summer Game Fest

En el Summer Game Fest vamos a ver muchas de las compañías que han decidido evitar el E3 para ir a este otro evento, aunque no faltarán otras que igualmente han ido a la feria de Los ángeles (este año online, recuerda). Se espera la presentación de más de 30 juegos y disfrutaremos de la presencia de grandes invitados como Jeff Goldblum, Giancarlo Expósito (con su papel de villano en el nuevo Far Cry 6) y la sonada presencia de Hideo Kojima, una participación que obviamente ha levantado todo tipo de especulaciones.

¿Qué hace Kojima en el Summer Game Fest?

Kojima Summer Game Fest

De sobra es conocida la amistad que tienen Kojima y Keighley, por lo que en principio podríamos pensar que se trata de una invitación más a modo de cortesía, aprovechando también que el gesto de Kojima anunciando su presencia eleve el interés por el evento. Pero recordemos que se trata de un evento online, así que ver aparecer a Kojima para decir hola y adiós no tendría mucho sentido.

Hasta ahora se ha hablado mucho de la posibilidad del lanzamiento de un juego de terror que cubriera el vacío dejado por el cancelado Silent Hills, y hasta se habla de un posible exclusivo para Xbox Series X|S ahora que las relaciones con Sony parecen estar un poco más frías. Nada de eso se ha confirmado, así que lo mejor será estar atento a la retransmisión y ver qué sorpresa final nos dejará el bueno de Kojima.

Un evento importante, pero complementario

La lista de invitados es espectacular y todo apunta a que estaremos ante un gran evento, pero no nos olvidemos que dos de los gigantes de la industria siguen apostando por el E3, así que para conocer la novedades de Nintendo y Xbox tendremos que esperar a sus correspondientes retransmisiones, las cuales tendrán cita para el próximo domingo 13 de junio y martes 15 de junio. Te dejamos con la lista de eventos al completo de los próximos días para que no se te escape ninguna retransmisión.

CompañíaDíaHora en EspañaHora en MéxicoDónde ver
EA (Battlefield)Miércoles 9 de junio16:00 horas11:00 amYouTube
Summer Game FestJueves 10 de junio20:00 horas1:00 pmYouTube
Koch PrimetimeViernes 11 de junio21:00 horas2:00 pm
UbisoftSábado 12 de junio17:00 horas12:00 pm
Xbox y BethesdaDomingo 13 de junio19:00 horas2:00 pm
Square EnixDomingo 13 de junio21:15 horas4:14 pm
NintendoMartes 15 de junio18:00 horas11:00 amYouTube

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.