El Summer Game Fest quiere olvidar las ferias de videojuegos

Summer game fest

Cuando Geoff Keighley anunció que no asistiría al E3 y que, por tanto, no participaría con su show de entrevistas, muchos pensamos que algo escondería. Una de las voces más importantes de la industria de los videojuegos no se iba a quedar con los brazos cruzados viendo el espectáculo desde el exterior, y parece que ahora entendemos todos con el anuncio del Summer Game Fest.

Meses de videojuegos para todos

Summer Game Fest

Presta atención porque la jugada es muy interesante. Teniendo en cuenta que el E3 se canceló definitivamente por la epidemia mundial del Coronavirus, las presentaciones y anuncios relacionados con el mundo de los videojuegos quedaron completamente en vilo. Muchos desarrolladores están sufriendo retrasos y graves problemas para poder completar trabajos que estaban planificados para finales de año, y en lo que a anuncios se refiere, la cosa pinta bastante mal.

Pero el bueno de Geoff parece que tenía un As en la manga. No sabemos si estos serían sus planes de cara al año que viene y si la epidemia mundial ha acelerado todo, pero lo que podemos saber es que el Summer Game Fest se celebrará este mismo año en los meses de mayo, junio, julio y agosto. Espera, ¿cuatro meses de celebración? Sí, 4 meses de videojuegos.

La idea es que las compañías puedan compartir sus noticias, realicen anuncios sorpresa y puedan ofrecer contenidos jugables para que todos los usuarios puedan disfrutar de todo ello sin salir de casa. Para ello han cerrado acuerdos con los principales protagonistas del panorama, asegurando la presencia de Sony, Microsoft, 2K, Activision, Blizzard, Bungie, Steam, Suaqre Enix, EA, Bethesda y muchísimas más compañías.

El lugar perfecto para PS5 y Xbox Series X

¿Significa que el Summer Game Fest será el evento en el que conocer las novedades definitivas de las próximas consolas? Sabíamos que Microsoft tenía preparado algo relacionado con juegos para el próximo mes de mayo, y según los rumores, Sony debía de hacer los mismo, incluyendo además aspectos relacionados con el hardware, ya que a estas alturas seguimos sin conocer el aspecto exterior de la consola.

Teniendo en cuenta como parece estar montado el Summer Game Fest, tendría sentido que PS5 y Xbox Series X se dejarán ver en estas jornadas interactivas, ya que se acapararía muchísimo público y estarían en el centro de atención de toda la industria. Ya veremos si se cumplen las sospechas o los fabricantes optan por eventos propios, pero sabiendo la buena relación de Geoff con las marcas, puede que algo bueno salga de ahí.

¿El fin de las ferias del videojuego?

E3 2020

El periodo de cuarentena que se está viviendo a nivel mundial está sirviendo para replantear todo tipo de negocios. Muchos restaurantes están probando por primera vez las entregas a domicilio, y muchos empleados están haciéndose a la modalidad de trabajar en remoto, así que en unos meses vamos a ver grandes cambios en muchos sectores.

En lo que a ferias se refiere, tanto el E3, la Gamescom y la GDC se han visto obligados a cancelar sus ediciones poniendo la vista ya en el año que viene. Pero, ¿se celebrará el año que viene? Las compañías han tenido que buscar la manera de seguir moviendo sus productos, y las conferencias en streaming han servido para salir del paso. Si logran encontrar el equilibrio entre rendimiento, resultados y gasto económico, probablemente muchas no echen en falta el asistir a las demoledoras ferias de consumo.

Nintendo lo lleva demostrando desde hace varios años con sus Nintendo Direct, así que la propuesta del Summer Game Fest no es más que dejar la propuesta en bandeja de plata a más de una compañía. Habrá que ver el despliegue técnico que se podrán permitir y hasta qué punto puede llegar a hacer sombra a un evento en vivo, pero está claro que este festival dará de qué hablar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.