El Summer Game Fest decepcionó por la filtración de su gran sorpresa final

Hace escasas horas se celebró el Summer Game Fest y en el evento de estreno se mostraron algunos juegos que están en desarrollo junto a otros que lo tienen más fácil para estar entre nosotros en las próximas fechas. Así que los que necesitan alimentar sus consolas y ordenadores seguramente no quedaran demasiado felices al ver el nivel de los desarrollos presentados. Pero bueno, al menos teníamos una sorpresa final… ¿o tal vez no?

Adiós al final por todo lo alto

El caso es que como suele ocurrir en estos eventos, es normal que se empiece la presentación por títulos que no son, a priori, los más esperados por los gamers para, a partir de ahí, ir subiendo el listón hasta un tachán final centrado en alguna de esas franquicias que más jugadores mueven en todo el mundo. En este caso, todo tenía que ver con The Last of Us de Naughty Dog, tanto por el remake para PS5 (y PC) que se conoció sino también por la serie que está preparando HBO.

Y claro, Geoff Keighley, el gurú detrás del Summer Game Fest y presentador del stream, lo último que esperaba es que el nombre de esa guinda trascendiera antes de iniciarse el festival… pero así ocurrió. Horas antes de las 20h. (en España) llegaba a casi todos los timeline de los más gamers del mundo la noticia de que habían filtrado el nombre de The Last of Us Parte I, la fecha de lanzamiento y que habría versiones para consola y PC. Tal cual.

— The Snitch (@insider_wtf) June 8, 2022

La reacción de Keighley la podéis ver vosotros mismos justo aquí debajo, con el emoticono de «qué le vamos a hacer» que era, implícitamente, una aceptación de que lo que ya estaba corriendo por redes sociales era cierto. Se había producido una fuga de información que se cargaba la emoción de uno de los grandes anuncios que, a esa hora, estaban por llegar.

Un evento decepcionante

A falta de un buen E3 este año, todo el mundo esperaba que este Summer Game Fest 2022 permitiera conocer nuevos lanzamientos de las grandes desarrolladoras. Y no hubo demasiados, sobre todo los esperados por los fans. Las casi dos horas que se alargó estuvieron llenas de títulos que muchos ya se habían visto, otros que apenas despertaban excesivo hype y, sobre todo, amparados en demasiadas intros. Todo eran escenas cinematográficas de los juegos, por lo que nos se mostraba ni un segundo de su gameplay que, al final, es lo que realmente importa.

Tal vez entre lo más destacado se encuentre el nuevo juego de Aliens Dark Descent, que será un ARPG, o Street Fighter 6, The Callisto Protocol (que ya lo habíamos visto), Flashback 2, Goat Simulator 3 o Call of Duty Moderna Warfare 2, que nos enseñó un gameplay que parecía reciclado de otros títulos de la saga: un asalto en lancha, luego el ataque a una plataforma petrolífera para terminar en la cubierta de un barco. Todos, lugares comunes que dan la sensación siempre de estar jugando permanentemente a lo mismo.

De todas formas el Summer Game Fest continúa, y lo hará con una cita importante mañana, domingo 12 de junio, por la tarde, cuando Microsoft presente todo lo que tiene en marcha para Xbox, tanto suyo como de Bethesda, que no es poco. Así que atentos a ver si sube el nivel.

¡Sé el primero en comentar!