Nintendo inventa el battle royale de Super Mario en versión súper limitada

Nintendo inventa el battle royale de Super Mario en versión súper limitada

Carlos Martínez

Además de un scalextric de Mario Kart y una consola portátil inspirada en las Game & Watch, Nintendo incluyó ayer en su lista de lanzamientos conmemorativos del 35 aniversario de Super Mario un nuevo juego del famoso fontanero que probablemente acabe enganchando a más de un adicto de las plataformas.

Super Mario Bros 35, el battle royale

Super Mario Bros 35

Ya hemos visto cómo hay auténticos expertos de los speedruns de Mario. Esta carrera extrema por ver quien llega a la bandera del final de nivel en el menor tiempo posible ha generado infinidad de competiciones y enfrentamientos que terminan disputándose por simple milésimas, así que Nintendo ha cogido lo mejor de esa idea y ha creado un juego. Típico de Nintendo.

El resultado es Super Mario 35, un juego competitivo en el que 35 jugadores se enfrentarán simultáneamente en un nivel de Mario para ver quién es capaz de completar el nivel antes que nadie. Pero no será tan fácil como salir corriendo. A medida que vayamos acabando con enemigos, estos personajes serán lanzados a las pantallas de nuestros rivales para ponerles las cosas difíciles. ¿Recuerdas el funcionamiento de Tetris 99? Pues es el mismo concepto.

Del mismo modo, si alguien de los 34 adversarios avanza, los enemigos derrotados también podrían volverse en tu contra, por lo que ten mucho cuidado. Estos ataques podrán programarse según cuatro estrategias, ya que podremos enviar los enemigos a aquellos que lleven el menor tiempo, el que tenga más monedas recopiladas o los que más estén atacando hasta el momento, pudiendo también elegir la opción aleatoria, que lanzará el koopa a un jugador al azar.

Como puedes ver, el juego se basa en la versión de NES de Super Mario Bros, y la partida se desarrollará hasta que quede un único jugador en pie. No sabemos si los niveles incluirán los castillos de Bowser o si se puede llegar a completar el juego en caso de alargarse la partida. Seguro que alguien lo consigue en alguna que otra ocasión.

Un juego muy limitado

Super Mario Bros 35

Sin embargo, el detalle más llamativo que llega con este Super Mario Bros 35, es que el juego estará disponible desde el 1 de octubre hasta el próximo 31 de marzo del 2021. Sí, el 31 de marzo dejará de estar disponible, y no podrá volverse a jugar nunca más.

Se trata de un juego que estará disponible únicamente para aquellos usuarios con cuentas de Nintendo Switch Online, por lo que del mismo modo que lo hizo Tetris 99, habrá que tener una cuenta de Nintendo con conexión a internet para jugarlo.

La fecha del 31 de marzo coincide con la fecha límite de compra de Super Mario 3D All Stars, el nuevo juego que reunirá las versiones de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Nintendo Switch. Esa fecha fin de venta es un movimiento muy extraño que no logramos entender, así que sólo Nintendo sabrá la razón. ¿Alguien ha dicho especulación de juegos?