Super Mario 64 para PC existe, es un port casero en 4K y va a durar muy poco

No se puede tener lo mejor de dos mundos. Ha ocurrido siempre entre los PC y las consolas. Cuando uno presumía de un juego, el otro bando hacía lo propio con otro. Es ley de vida, sin embargo, siempre hay hueco para la esperanza, como con Super Mario 64, que ahora parece haber llegado de manera completamente funcional a los PC. Y no, no es un lanzamiento oficial de Nintendo.

El port definitivo de Mario 64

Super MArio 64 remasterizacion

Un vídeo publicado en YouTube está acaparando todas las miradas de los amantes de la consola de 64 bits de Nintendo. Un usuario (parece ser español) con el nombre Unreal, ha compilado un port perfecto de Super Mario 64 que corre a las mil maravillas en su equipo con una NVIDIA GeForce GTX 1080 y un Intel Core i7 7700k.

Tal y como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación, el juego se ejecuta de manera nativa con una soltura y una fluidez perfecta, como si estuviera corriendo en una Nintendo 64, con la salvedad de que juega en resolución 4K y en formato panorámico, olvidándose del formato 4:3 que ofrecía la consola de Nintendo. Por si fuera poco, el creador del vídeo se ha atrevido a subir otros dos, uno aplicando Ray Tracing, y otro en resolución 8K gracias a la tecnología NVIDIA DSR.

https://youtu.be/DfK-1C_ZQIo

Olvídate de conseguirlo fácilmente

¿Sabes qué opina Nintendo de este tipo de trabajos creativos? Que son ilegales y que deben de desaparecer de la faz de la tierra. Sabiendo eso, probablemente entiendas la postura del creador del vídeo, que a través de la descripción del mismo ha pedido amablemente que nadie pregunte por el enlace de descarga del juego por razones evidentes.

Y es que a Nintendo no le tiembla el pulso a la hora de tumbar este tipo de trabajos que hacen uso de sus juegos. Ocurrió con el Zelda de NES jugable a través del navegador, con creaciones de Dreams y con numerosas webs de alojamiento de ROMs. No hay segundas oportunidades para Nintendo, así que probablemente esté bastante furiosa con la publicación de este vídeo.

Lo único que se ha compartido es un proyecto de GitHub en el que se puede descargar la que supuestamente es la versión descompilada de Super Mario 64, así que tras obtener esa descarga, sólo habría que volverlo a compilar para la plataforma adecuada. Este paquete de archivos es el que ha debido de compilar el usuario Unreal para dar vida al juego, así que la clave estará ahí.

Justo a tiempo

La publicación de este vídeo llega además en un momento muy oportuno. Por un lado, tenemos los rumores que apuntan a una remasterización de Super Mario 64 para Nintendo Switch, algo que todos imaginamos espectacular, pero que con esta versión para PC muchos se conformarían.

Por otro lado, la gran filtración de documentación interna de Nintendo incluía archivos y documentos relacionados con Nintendo 64, y aunque no quiere decir que este port haya nacido a partir de esos archivos, no deja de ser curioso que la versión más perfecta jamás conseguida de Super Mario 64 para PC aparezca justo ahora.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.