Super Mario 64 recibe ray-tracing con este peculiar mod

Super Mario 64

¿Recuerdas el port de Super Mario 64 para PC que apareció de la nada con la ayuda de la gran filtración de los archivos de Nintendo? Pues bien, parece que alguien está trabajando en mejorarlo, y para ello ha decidido añadir uno de los efectos y tecnologías del momento: el trazado de rayos.

Los rayos llegan al Reino Champiñón

Super Mario 64 Ray Tracing

Darío (@dariosamo en Twitter) es un usuario de YouTube que ha decidido subir un vídeo con una de sus últimas modificaciones gráficas. Y en esta ocasión el juego elegido no ha sido otro que Super Mario 64, aunque bueno, en realidad se trata del port para PC de Super Mario 64 que salió a la luz hace ya unos meses atrás.

Como podrás ver en el vídeo, la interpretación lumínica de los escenarios es realmente impresionante, ya que además de mantener la estética tradicional del juego, esta modificación permite disfrutar de reflejos en el agua, interpretación de los efectos de luz como ocurriría en la realidad y otros efectos que básicamente muestran las grnades bondades del ray-tracing.

Lo mejor del vídeo es que su creador ha realizado las pruebas en un equipo con una RTX 3090, así que va sobradísimo de potencial gráfico.

Una combinación muy llamativa

Super Mario 64 Ray Tracing

Lo peculiar del mod es que seguimos disfrutando de los gráficos poligonales de la época con una estética rejuvenecida y extrañamente llamativa provocada por la incorporación de los efectos de luz en tiempo real. Llama especialmente la atención el reflejo del agua, ya que en los inicios del vídeo se puede ver el reflejo de los muchos elementos del escenario, incluso el del propio Mario cuando está sumergido.

Mario ya conocía el trazado de rayos de antes

De todas formas, esta no es la primera vez que vemos a Mario envuelto de la magia del trazado de rayos. Con la aparición del port de Super Mario 64, algunos se apresuraron en crear la versión definitiva, y así nació la versión con el pack de texturas HD y efectos ray tracing.

Como seguro muchos recordarán, esta versión lucía espectacular, y prácticamente se convirtió en el remake que muchos habían soñado ver desde hace mucho tiempo (cosa que finalmente Nintendo decidió no hacer por el 35 aniversario del fontanero).

Uno de muchos mods

A Dario se le da bastante bien esto de los mods hiperrealistas, y anteriormente ya había realizado algún que otro parche interesante, como el de Sonic Unleashed, así como también dio vida a algunas herramientas como un editor de niveles de Sonic Generations, o varias herramientas para crear mods de Dragon Ball Xenoverse.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.