Tarda 7 años en crear Super Mario Bros 5 en Super Mario Maker 2

super mario bros 5.jpg

Uno de los juegos más extraños que ha lanzado Nintendo en la última década es Super Mario Maker. Se trata de un título que nos invita a crear nuestros propios niveles de Mario. En su momento, Super Mario Maker fue una especie de intento desesperado por vender la Wii U. La apuesta de la Gran N salió bastante bien, pues el público en general lo valoró positivamente. El videojuego del fontanero ganó numerosos premios en 2015 y 2016 por su originalidad. En 2019, el juego recibió una segunda edición para la Nintendo Switch. Si lo tienes por casa, ve preparando la tarjeta, porque este usuario del que te vamos a hablar hoy ha creado un videojuego completo de Super Mario con Super Mario Maker 2.

Este usuario ha creado su propio Super Mario no oficial

Aunque hace ya tiempo que Nintendo no actualiza Super Mario Maker 2, eso no significa que no existan todavía jugadores que le dedican una buena cantidad de horas al mes. El usuario de Twitter @MetroidMike64 nos ha sorprendido esta semana anunciando que por fin había terminado su obra maestra: Super Mario Bros. 5. Mike le ha querido poner ese nombre por pura nostalgia y por hacer la gracia, ya que se trata de un juego hecho completamente con Super Mario Maker 2.

Metroid Mike 64 comenzó este proyecto en el año 2015, en el Super Mario Maker original. Su sueño era construir un videojuego completo del fontanero italiano, con gráficos clásicos, mundos totalmente dispares y una dificultad ascendente.

8 mundos y 40 niveles te esperan en Super Mario Bros. 5

El resultado de estos siete años de esfuerzo parece que ha merecido la pena. Mike ha construido 8 mundos, con 40 niveles en total. El videojuego tiene 24 niveles en los que se han elegido los gráficos de Super Mario World. El estilo artístico de Super Mario Bros 3 está presente en unas 14 pistas. Tampoco se ha olvidado de las fases con los gráficos de Super Mario Bros Classic, pues hay un par de niveles que utilizan ese estilo artístico.

El trabajo que ha realizado Metroid Mike 64 es impecable. Este fan del fontanero italiano no se ha dejado un solo detalle en el tintero. Cada uno de los mundos tiene su propio mapa, con ramificaciones y castillos. Exactamente igual que si lo hubiera diseñado un equipo de Nintendo. En los primeros siete mundos, tendremos que enfrentarnos a los Koopalings cuando terminemos de completar el castillo final, como en los juegos modernos.

Así puedes jugar a Super Mario Bros 5

super mario bros 5 maker.jpg

Si te puede la curiosidad, y quieres probar este fan game, solo necesitas tu juego de Super Mario Maker 2 para Switch y una membresía de Nintendo Switch Online para poder jugar a esta creación de Metroid Mike 64.

Simplemente tendrás que importar el código que hace referencia y a la creación de este usuario, que es el siguiente: 0G9-XN4-FNF

Una vez importes el código, los mundos diseñados por Metroid Mike 64 se descargarán a tu consola y podrás recorrer el fantástico Reino Champiñón que ha diseñado este usuario. Si te gusta, no olvides hacer capturas de pantalla y mencionar al autor en Twitter.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.