Para qué quieres un emulador cuando puedes comprar un Mario por 660.000 dólares

Cartucho NES Super Mario

Un nuevo récord de subasta se ha establecido en el día de hoy a través de la famosa casa de subastas de Heritage Auctions. Como viene siendo normal en estos casos, el cartucho presentaba una catalogación certificada por la conocida empresa de catalogación y tasación de juegos Wata, quien puntuó a esta copia con la increíble cifra de 9.6 puntos.

Un cartucho muy especial

Cartucho NES Super Mario

La historia vuelve a repetirse. Heritage Auctions recibe una unidad de un Super Mario Bros de NES completamente nueva, con la peculiaridad de que en esta ocasión el juego estaba perfectamente precintado en su envoltorio original. Esta subasta venía precedida por una gran venta en julio del 2020, cuando una unidad de Super Mario Bros 3 alcanzó la cifra de los 114.000 dólares, convirtiéndose en le juego más caro de la historia de los videojuegos. Pero la cifra se ha superado. Y con creces.

Con un increíble precio de 660.000 dólares, alguien con muchísimo dinero se acaba de hacer con una de las copias más exclusivas de Super Mario Bros de NES. Este cartucho es bastante especial, ya que no se trata de una de las últimas hornadas que llegaron al mercado, al contrario. Estamos hablando de un cartucho de los primeros que se pusieron a la venta, de ahí que su precio se dispare debido a su excelente tasación.

Entre los muchos detalles que garantizan su origen, podemos ver como en la carátula frontal no se incluye ningún tipo de revisión (REV-A o REV-B) junto al sello de calidad de Nintendo, e incluso la palabra Entertainment System no cuenta con ninguna terminación de marca registrada como ocurriría años más tarde en las siguientes copias que fueron producidas.

Es por tanto uno de los primeros cartuchos que se pusieron a la venta en los años 80, y teniendo en cuenta que dispone del envoltorio original, ya podrás imaginar el preciado tesoro que se considera semejante unidad. Y eso es justo lo que se reflejó en la subasta, ya que nada más comenzar (la puja comenzó en los 320.000 dólares iniciados en la pre-puja a través de la web oficial de Heritage Auctions) la cifra comenzó a escalar rápidamente hasta alcanzar los definitivos 660.000 dólares en solo 3 minutos y medio. De locos.

¿Quién ha comprado el cartucho?

Cartucho NES Super Mario

Como suele ser normal en este tipo de subastas, el comprador se mantiene completamente en el anonimato, pero teniendo en cuenta la increíble cifra que ha pagado por el juego, estamos seguros de que será alguien con un alto poder adquisitivo, y muy probable, también un coleccionista muy especial.

¿Hay más unidades de este tipo?

Esa es muy buena pregunta. Seguro que an algún rincón del planeta más de una persona tiene un tesoro de estas características y no lo sabe, de ahí que cada cierto tiempo aparezcan unidades muy bien valoradas. Puede que muchos no estén dispuestos a deshacerse de su ansiada copia, o puede que algunos todavía estén esperando el momento de ponerlo a la venta para que mientras tanto el juego siga revalorizando por cada día que pase. Si tuvieras una de estas copias, consideradas el Santo Grial de los videojuegos, ¿qué harías?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.