Super Mario Party con amigos y online: sí, tres años después

Estamos en 2021 y aunque parezca sorprendente Super Mario Party recibe una nueva actualización que no es una actualización cualquiera. Tras casi tres años desde su lanzamiento, es ahora cuando podrás jugar online a este título de Nintendo que ofrece una serie de minijuegos ideales para disfrutar con amigos. Así que, igual es el momento de recuperarlo.

Super Mario Party ahora ofrece diversión online

En octubre de 2018 Nintendo lanzó Super Mario Party, un juego para Nintendo Switch que ofrecía diferentes minijuegos a los que podías jugar o bien sólo bien con hasta tres personas más, bien cada por su cuenta o formado equipos de dos contra dos. Una de esas propuestas para disfrutar básicamente en familia o en reuniones con amigos.

Sin embargo, todos sabemos que aún eso de quedar con gente que no estén dentro de tu burbuja del día a día sigue siendo poco recomendable. Por eso puede que Nintendo haya pensado que añadir esta nueva función online a través de la última actualización de Super Mario Party era una gran idea. Y nosotros creemos que sí.

Con la última actualización de Super Mario Party vas a poder disfrutar de todos estos minijuegos con otros amigos a través de internet. Ya no necesitarás estar físicamente, aunque ahora sí será necesario que tus amigos tengan una Nintendo Switch para poder disfrutar online. Pero si es así, si cumplís los requisitos necesarios, a partir del último update podrás disfrutar de 70 de los 80 minijuegos que ofrece este particular juego de Mario.

Bueno, antes de la actualización también existía esta posibilidad, pero el número de juegos con opción de online se reducía sólo a 10. De modo que el aumento es bastante considerable y eso siempre es una gran noticia. Aunque también hay que aclara un aspecto importanto más allá de tener cada no una Nintendo Switch y el juego de Mario: necesitas una suscripción activa de Nintendo Switch Online.

Si tú y tus amigos tenéis Nintendo Switch Online, una Switch lógicamente cada uno y también una copia de Super Mario Party, entonces podrás disfrutar de dos modalidades de juego diferentes. Por un lado estará Friend Match y por otro Private Game.

Con la primera vas a poder jugar con cualquier amigo que esté disponible para hacerlo. Con la segunda tendrás un mayor control pues para poder hacerlo ambos tendréis que conocer una contraseña de acceso que uno de los dos habrá generado previamente.

Cómo actualizar Super Mario Party

Para acceder a esta actualización de Super Mario Party sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta la consola a internet
  2. Ve a la pantalla de inicio, descarga el juego o inserta la tarjeta según lo tengas en formato digital o físico
  3. Ejecuta el juego y la actualización comenzará a descargarse automáticamente
  4. Una vez finalizado el proceso ya estarás listo para disfrutar de todos los nuevos juegos añadidos al modo online

Llega tarde, pero es Nintendo

Lógicamente, aunque la idea de ver nuevas opciones a través de una actualización sin coste adicional siempre es interesante hay que admitir que aquí Nintendo vuelve a llegar tarde, pero es cierto que conocemos cómo es la compañía y cuál ha sido su relación hasta el momento con el modo online.

Que sea para Super Mario Party para quien lanzan una actualización de este tipo puede sorprender, aunque también es el título más idóneo para ofrecerlo ahora mismo. Y eso que no es ningún imprescindible de la plataforma, pero si te quieres reír un rato con amigos sí que puede resultar una gran opción si no tienes otra plataforma de juegos que no sea la Nintendo Switch.

Fuente > Nintendo

¡Sé el primero en comentar!