Este Super Mario lo compraron por 120.000 y lo han vendido por 2 millones

Subasta Mario 2 millones

Cuando pensabas que todo estaba escrito, que nadie más podría pagar más por un videojuego, cuando crees que todo el dinero que podría destinarse a un cartucho de videojuego se había esfumado ya, aparece este misterioso comprador y suelta nada menos que 2 millones de dólares por un cartucho intacto de Super Mario Bros de NES. ¿Estamos locos?

La subasta interminable

Subasta record super mario bros

El nuevo récord llega directamente desde la aplicación de subastas Rally, una aplicación únicamente disponible en iPhone y Android que busca ofrecer el frenesí y nervios de las grandes subastas en una herramienta móvil en la que poder pujar estés donde estés. La hazaña de Rally es importantísima, ya que ha conseguido superar a otras grandes subastas de casas de apuestas de renombre como Heritage Auctions, casa que hasta ahora se había encargado de poner precio a los grandes títulos que se han subastado en los últimos años.

Sólo tenemos que retroceder un mes para recordar el millón y medio que pagaron por una copia de Super Mario 64, una versión inmaculada del cartucho que Heritage Auctions certificó el pasado mes de julio.

2 millones por un Mario

Una vez más, el cartucho que se ha vendido contaba con unas condiciones extremadamente especiales. Con una puntuación de 9.8 en la certificación de Wata, se trataba de una unidad completamente precintada que Rally había comprado en abril del 2020, una inversión redonda que ha terminado de la mejor manera posible.

Un juego con muchos propietarios

La jugada de Rally explica muy bien lo genial del servicio. Rally compró en abril del 2020 esta copia de Super Mario Bros por 120.000 dólares. Esta inversión sirve para colocar el juego en su plataforma, y es ahí donde los usuarios pueden comprar “participaciones” de este producto para tener cierta autoridad sobre él. Así, cuando alguien hace una oferta importante sobre el producto, los “propietarios” deciden si aceptarla o no. Y eso es lo que ocurrió cuando llegó la propuesta de los 2 millones de dólares. A finales del 2020 rechazaron una intención de compra de 300.000 dólares, y ahora, un 75% de los accionistas no dudaron en aceptar la oferta.

El comprador obviamente se ha mantenido en completo anonimato, y al parece se está dedicando a hacer grandes compras en el mundo del videojuego, por lo que quizás veamos alguna que otra futura compra de este tipo, si es que ya no hizo alguna que otra antes. ¿Será este el enigmático comprador del Super Mario 64 por 1,5 millones de dólares?

Cómo queda la clasificación

Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que se han estado vendiendo en los últimos meses a precios astronómicos, la tabla de clasificación de mayores subastas queda de la siguiente manera:

  • 11 de junio del 2020: Super Mario Bros por 114.000 dólares
  • 23 de noviembre del 2020: Super Mario Bros 3 por 156.000 dólares
  • 2 de abril del 2021: Super Mario Bros por 660.000 dólares
  • 9 de julio del 2021: The Legend of Zelda por 870.000 dólares
  • 11 de julio del 2021: Super Mario 64 por 1.560.000 dólares
  • 5 de agosto del 2021: Super Mario Bros por 2.000.000 dólares

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.