Cuelan una versión cutre de Super Mario en la tienda de Xbox

Super Mario

Todos los que jugamos con videojuegos conocemos de sobra el valor de una franquicia exclusiva y a estas alturas de la historia prácticamente con cerrar los ojos somos capaces de identificar cuáles son las que podemos disfrutar en cada una de las consolas. Y Nintendo, desde hace 37 años, tiene a un fontanero saltarín, vestido de rojo y que se hace llamar Mario entre princesas, monstruos y colaboradores vegetales y animales. ¿Y también en Xbox?

Va a ser que no, Phil

Phil Spencer, que parece muchas veces un alma libre que cree en la bondad de dejarse entre compañías sagas de un valor incalculable, lanzó a los medios hace unos meses que la idea de que le gustaría ver un juego de Mario en sus Xbox. Al margen de que esa operación le costarían un dineral inimaginable, parece que alguien ha querido hacer realidad ese anhelo y un pequeño desarrollador ha decidido hacerle el trabajo sucio colando en la Microsoft Store una especie de clon de aquel título que llegó para móviles llamado Super Mario Run.

Hay que decir que los de Phil Spencer no debían estar al tanto de este proyecto, y mucho menos han sido conscientes de que se la han colado, pero Super oMarioth 3D Infinity World Adventures, que así se llama, tuvo el mérito de estar activo y disponible para descargar durante un periodo de tiempo muy corto. Hasta que la policía de Xbox se dio cuenta del hecho y decidieron actuar antes de que los japoneses atacaran con todos sus recursos, sobre todo legales.

Si echáis un vistazo al vídeo que tenéis justo encima, podréis ver a este Super oMarioth 3D Infinity World Adventures en acción y, efectivamente, pinta tan mal como da a entender el propio nombre. Se trata de un juego con scroll infinito hacia la derecha, donde simplemente tenemos que decidir el momento en el que Mario salta y evita los obstáculos para alcanzar otra plataforma. Eso sí, a medida que vamos sobreviviendo, la velocidad acelera y predecir qué altura tendrá el siguiente obstáculo se vuelve imposible. Un concepto muy de teléfonos móviles que en Xbox solo sirve para vilipendiar la memoria y la herencia de un género propio inventado por Nintendo en 1985.

Clon de Super Mario en Xbox.

Un juego de usar y borrar

Como os decimos, Super oMarioth 3D Infinity World Adventures ya no está disponible en la Microsoft Store por lo que no podréis disfrutar leyendo su descripción, esa que nos recuerda que «Las aventuras de Super Marioner continúan. Esta vez con diseño 3D. Viaja por la jungla con Marioner. Salta entre plataformas. Intenta no caer en esta interminable aventura. Tienes 3 intentos. Haz el récord más alto».

Recordad que este tipo de lanzamientos, los llamados runners, son un eterno scroll infinito que por mucho que lo intentemos no tienen final, por lo que la importancia del reto pasa a residir en la distancia que acabamos recorriendo con nuestro personaje. En este caso un tal Marioner que tiene un parecido completo con el protagonista de Nintendo y que ofrece en este título un aspecto tan demecial como rechazable, lo que provoca que cuando cogemos uno de los Super Mario originales, demos gracias al cielo por contar con videojuegos de tanta calidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.