Remasterizan la BSO de Super Mario World y no podrás parar de escucharla

Subasta record super mario bros

¿Es Super Mario World de Super Nintendo el mejor juego de Mario de la historia? Posiblemente no, pero sin duda para muchos es el título que recordamos con más cariño y en especial su banda sonora. Por eso esta nueva remasterización de sus temas principales te va encantar. Tanto que igual no puedes dejar de escucharla.

La remasterización de la BSO de Super Mario World

No todos los juegos pueden decir que son capaces de seguir generando interés después de varios años de haber sido lanzados, pero Super Mario World sí es uno de ellos. Este Mario juego de Mario que vio la luz con la Super Nintendo es para muchos de nosotros uno de los mejores. Y si no es el mejor es porque con Nintendo 64 y más tarde la Nintendo Switch llegaron otros que gracias a las nuevas capacidades técnicas también han puesto muy alto el listo.

No obstante, a todos los que adoramos los juegos de Mario hay una cosa que no nos cabe duda del juego de Super Nintendo, la banda sonora es de las más pegadizas que ha tenido la saga. Y eso que suelen sonar parecido, pero en esta ocasión había diferencias sutiles que la hacen muy reconocible. Pero lo que no imaginábamos es que pudiese mejorar aún más con el paso de los años, o con el trabajo de sus fans para ser más exactos.

Un grupo de usuarios está remasterizando la banda sonora original de Super Mario World de Super Nintendo y suena realmente bien. Es una versión que sin la compresión que aplicaba el hardware de la consola de Nintendo, permite disfrutar de los ritmos de un modo bastante especial.

Claro que detrás de este proyecto, el cual puedes disfrutar a través del canal de The Brickster, también conlleva un trabajo un tanto artesanal debido a que están analizando las muestras originales usadas para producir cada una de las pistas y poder así realizar una reconstrucción de calidad.

Si no te crees que haya ese salto en calidad, aunque se aprecia nada más darle a reproducir, puedes comparar con las originales que puedes escuchar aquí. ¿Suenan distinto, verdad? Lógicamente si eres uno de esos usuarios que apuesta por la experiencia original, a pesar de que eso pueda conllevar limitaciones e incluso errores, seguramente sigas prefiriendo escuchar los temas tal y como lo hacía con tu Super Nintendo. Pero aún así, merece la pena darle una escucha.

Un trabajo aún sin acabar

Si tras haber escucha las nueve primeras pistas que ya están remasterizadas y con una mayor calidad que las originales te has quedado con ganas de más, tranquilo. El grupo de usuarios encargado de toda esta labor sigue trabajando para que más temas lleguen en breve al canal. Por lo que será cuestión de tiempo que estén disponibles en el mismo canal de YouTube.

Por cierto, si no puedes parar de escuchar cada uno de estos temas, no te sientas mal porque es fácil quedar atrapado. Cualquiera que haya jugado a Super Mario World tiene esas melodías escondidas en su cerebro y a la mínima que vuelven a sonar es complicado parar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.