Super Mario World como nunca antes: en panorámico

No se trata de una versión oficial sino del trabajo realizado por un grupo de fans del videojuego, aún así merece la pena conocerla e incluso darle la oportunidad nuevamente para volver a jugarlo. Llega Super Mario World en formato panorámico. Sí, han conseguido «estirar» el juego sin que este quede deformado.

Super Mario World Widescreen

Uno de los juegos más míticos de Super Nintendo y también de toda la historia de los videojuegos en general y la de Super Mario en particular es, sin duda alguna, Super Mario World. Esta entrega lanzada el 21 de noviembre de 1990 fue todo un éxito en la consola de 16 bits de Nintendo. Uno de esos juegos que debería jugar cualquier fan de las plataformas, de los videojuegos en general.

Pues bien, el título no sólo estuvo disponible en aquella consola, más tarde se pudo volver a jugar en las consolas virtuales de Nintendo y ahora mismo a través de Nintendo Switch Online también puedes. Aunque no, también puedes optar por los emuladores para disfrutar de él incluso en una Raspberry Pi.

El único «problema» de todas estas versiones es que se trata el juego original. Es decir, es tal cual Nintendo lo desarrolló en aquel momento. Y eso es algo que en su día estuvo condicionado por la tecnología existente, en especial la de visualización. Por eso, como muchos otros juegos la resolución ya no es que sea baja comparado a lo que tenemos hoy, también es con una relación de aspecto totalmente desfasada.

Por suerte, un grupo de usuarios super fans del juego de Nintendo estuvo trabajando para lanzar una nueva versión widescreen o en formato panorámico. Sí, ahora podrás ejecutar el juego de Super Mario World y disfrutarlo mucho más en una pantalla como las que usamos normalmente en nuestro día a día, sin franjas negras a los laterales y sin ningún tipo de deformación, porque lo que se hace es ampliar el escenario, no los elementos que aparecen en él.

NEW RELEASE: Super Mario World Widescreen (SNES) is now available for download! Explore the new expanded adventure, natively enhanced to work with modern screens. The true 2021 gaming experience mixed with the wonderful 1990 gaming golden age!

Como dice el responsable de este proyecto, Victor Viela, esta nueva experiencia de juego es lo que uno esperaría a la hora de disfrutar de un juego de 1990 en pleno 2021.

Cómo descargar Super Mario World Widescreen

Si te llamó la atención y quieres descargar y probar esta nueva versión de Super Mario World en formato panorámico, lo único que vas a necesitar es recurrir a un PC donde instalar todos los archivos que parchean y mejoran la roma original con esa nueva resolución que permite aprovechar relaciones de aspecto 16:9 y 16:10. Aunque, atención, dice que está trabajando en versión 2:1 y 21:9, lo cual ya puede ser épico.

Todos los archivos necesarios para disfrutar de esta nueva versión están disponibles en la página de GutHub WideSnes. Así que sólo tienes que ir, descargar el parche y disfrutar. Así que, sabiendo que estamos en fin de semana, no parece para nada una mala idea, ¿verdad?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.