En Japón están regalando 100 Super Nintendo a familias con niños

SNES regalo Japon

La Asociación Japonesa de Juego Retro (JARGA) ha tenido una fantástica idea con la que poder ayudar a aquellas familias que lo tienen complicado en estos duros días de cuarentena. Empeñados en promover la cultura del videojuego retro, la asociación ha tenido la genial idea de regalar 100 Super Famicon (Super Nintendo en Europa) para que los más pequeños de algunas familias puedan distraerse con la mítica consola de Nintendo.

Videojuegos para combatir el aburrimiento

SNES gratis Japon

Los videojuegos han demostrado ser una herramienta muy poderosa para combatir el confinamiento. Ya sea a través de partidas multijugador online o jugando de manera individual, los juegos están distrayendo a millones de jugadores en todo el mundo, sin embargo, lamentablemente hay hogares en los que no existe ningún tipo de consola con la que poder jugar.

Por eso, la JARGA ha creado una web en la que aquellas familias con niños menores de 16 años puedan solicitar el envío de una Super Famicon de manera completamente gratuita, teniendo únicamente que pagar los gastos de envío.

Dos juegos magníficos

SNES japon

Además, cada consola irá acompañada de dos juegazos míticos como son Donkey Kong Country y Final Fantasy VI, por lo que los afortunados que puedan hacerse con una de estas unidades tendrás diversión para rato. Las consolas, al ser de segunda mano, cuentan con desperfectos y el clásico deterioro exterior tan característico de estas consolas, ya que muchas acababan amarilleándose por la exposición solar.

Aún así, todas las unidades funcionan perfectamente y se enviarán a su nuevo hogar completamente esterilizada por la asociación.

Una consola fácil de encontrar en Japón

El mercado de segunda mano de videoconsolas de Japón es increíble. Son muchas las tiendas las que cuentan con un increíble stock de consolas de segunda mano en todo tipo de estados, desde las más amarillentas hasta unidades guardadas en su caja original con todos los accesorios. Pero si hay algo que sorprende son los precios, ya que podremos encontrar algunas por poco más de 5 euros dependiendo del estado.

El resurgir de los juegos retro ha permitido que este mercado tenga una segunda juventud, y son muchos los que salen a la caza y captura de unidades de segunda mano para restaurarlas, agrandar su colección personal o simplemente jugar a una consola que no pudieron probar en su día por diferentes motivos.

La iniciativa de JARGA es desde luego una idea magnífica que, además de ayudar a familias que lo necesiten, ayudan a seguir expandiendo la cultura del juego retro por muchos hogares. Aunque claro, es algo que difícilmente veríamos en otros países debido al limitado stock de este tipo de consolas que existen fuera de Japón.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.