Nos hemos topado con una de esas teorías que nos encanta escuchar. Y es que desde el canal de GameXplain aseguran que Nintendo podría haber dado pistas suficientes para entender hacia dónde se dirige el nuevo nombre de la futura consola. Todo se deja ver en la última retransmisión en directo de la compañía, y aunque los detalles son mínimos y bastante rebuscados, si atiendes a la explicación, todo cobra bastante sentido.
Índice
¿Nueva Super Switch?
El movimiento no haría más que repetir una evolución que ya vimos en la época dorada de Nintendo. Después de lanzar la mítica Nintendo de 8 bits, la marca dio el salto a los 16 bits con la llamada Super Nintendo, y eso es justo lo que vendría a repetirse con la nueva generación de Switch.
Esa es la conclusión a la que llegan en GameXplain después de prestar mucha (mucha) atención a la retransmisión del último Nintendo Drect centrado en próximos lanzamientos de Switch. Por un lado, están las imágenes de Super Mario RPG, el remake que llegará el próximo 17 de noviembre y que permitirá a los fans volver a jugar a esta versión de Mario que originalmente se lanzó para Super Nintendo.
Y es en este juego, durante su presentación, donde se ha podido ver el detalle clave de esta teoría. Y es que como podrás ver, los botones de acción A, B, X, Y aparecen coloreados de igual manera que lucía el mando original de Super Nintendo. Teniendo en cuenta que ningún Joy-Con en ninguna de sus variantes cuenta con botones de colores (sólo si compras los botones y personalizas el mando bajo tu responsabilidad), es bastante extraño que Nintendo los haya representado de tal manera.
Pero, si el Super Mario RPG original ya mostraba los botones de esos colores, ¿no será que Nintendo ha respetado la estética original del juego? No tan rápido.
Unos colores que se repiten
Sí, el patrón de colores se repite en otros tráileres mostrados en la Nintendo Direct, aunque para verlo hay que echar un ojo a la retransmisión japonesa. Y es que ahí es donde podemos ver como los juegos Fashion Dreamer y Ys X: Nordics cuentan con botones con la misma paleta de color.
Y con la idea de descartar cualquier tipo de confusión, en GameXplain también apuntan a que el tráiler de Paper Mario también muestra el color rojo en el botón A, cuando precisamente la versión original de Gamecube lo mostraba de color verde para representar el botón A del mando de Gamecube (que es verde). Sabiendo eso, parece que los colores de los botones son intencionados.
¿Por qué colorear los botones en versiones de una generación anterior?
Puede que te resulte extraño que Nintendo muestre botones que no se corresponden cromáticamente con el mando de su consola, pero lo cierto es que todo podría deberse a un periodo de adaptación bastante práctico. Y es que con la idea de hacer que sus usuarios interioricen la nueva gama cromática, nada mejor que lanzar los juegos con ella.
Por otro lado, también es fácil pensar que la nueva consola sería retrocompatible con los juegos actuales, pudiendo así encajar perfectamente la distribución y coloreados de los botones respecto al nuevo mando. Y confirmando así que el nuevo procesador efectivamente ofrecerá retrocompatibilidad. Demasiados detalles por unos simples iconos de colores, ¿no crees?