Por mucha hermeticidad que Nintendo tenga en su cuartel general, el peligro de sufrir una filtración en el momento que la información sale de sus puertas es extremadamente alta. Y eso es justo lo que parece haber ocurrido con el diseño de Switch 2, ya que supuestamente la consola parece estar ya en proceso de fabricación, y es en esa fábrica desde donde se ha deslizado los primeros detalles más explícitos de la futura consola.
Un empleado arriesgado
La información llega a través de una fábrica de accesorios, ya que alguien ha logrado tener acceso a una carcasa compatible con la nueva consola, y a partir de ese accesorio ha diseñado renders de cómo luce la consola. La información ha aparecido en un primer momento en redes sociales de China, y no ha tardado en colgarse en Reddit, lugar que ha hecho saltar las alarmas y ha despertado la ametralladora de denuncias de Nintendo.
En total son unas 10 imágenes renderizadas las que muestran los detalles, encontrando perspectivas de los Joy-cons magnéticos y la nueva unidad principal, que tendría una pantalla más grande (8 pulgadas) que la del actual modelo de Switch tal y como los anteriores rumores habían adelantado.
Prototype designs of the Nintendo Switch 2 have been shared online, and it seems to confirm a number of previous design rumors. (1/3)
Un diseño continuista
Si esperabas encontrar grandes cambios en la consola, la información compartida parece mostrar que no será así. La nueva Switch 2 se parecerá muchísimo a la actual, ofreciendo eso sí bordes y cantos más redondeados en el lado de los joy-cons. Estos mandos seguirán teniendo los mismos controles de siempre, aunque la novedad estará en un nuevo método de sujeción basado en imanes. En las imágenes se puede apreciar un tercer gatillo, aunque bien podría tratarse del botón de extracción del mando magnético.
Otro detalle que se comenta es que en la espalda del dispositivo aparecerá el logo de Switch junto a un 2 bien grande, lo que confirmaría el nombre de la consola como Switch 2, manteniendo así el nombre de siempre seguido del número de generación. Queda por conocer otros detalles como el de los botones, que todo apuntaba a que serían de colores al estilo de Super Nintendo.
¿Cuándo se presenta?
Esta filtración ha movido bastante el avispero, y Nintendo ya trabaja en tumbar todas las réplicas de las imágenes que han ido apareciendo por internet, especialmente en la red social X. Mientras tanto, información clave como la fecha de presentación y la de lanzamiento sigue sin aparecer, aunque ya suena octubre como el mes elegido para emitir un Nintendo Direct especialmente centrado en la nueva consola.
De ser así, estaríamos por fin ante la recta final, teniendo que esperar únicamente unas semanas para poder salir de dudas y conocer los detalles que nos brindará esta nueva generación de Nintendo. Eso sí, para el lanzamiento parece que tendremos que irnos hasta mediados del 2025, así que no cantes victoria todavía.