Nintendo sigue completamente muda en lo que a su consola de próxima generación se refiere, pero eso no impide que los rumores se sigan cocinando a fuego lento. En las últimas semanas han ido apareciendo cierta información que sigue perfilando a la nueva consola, y todo apunta a que muy pronto el fabricante podría pronunciarse públicamente al respecto. Pero, ¿qué sabemos exactamente de la Switch 2?
Misma idea, pero con imanes
La idea de Nintendo es seguir con el mismo formato. Es decir, una consola portátil con base de conexión para convertirla en sobremesa. Esto nos llevará a volver a contar con mandos acoplables, los Joy-Cons, y parece que en esta ocasión el sistema de agarre será más sofisticado, ya que tendremos la presencia de imanes.
Así lo aseguran en Vandal, donde han recibido información cercana al proyecto. Según la publicación, los nuevos mandos se pegarían al cuerpo de la pantalla con la ayuda de unos imanes, lo que cerraría por completo cualquier tipo de compatibilidad con los anteriores Joy-Cons (al menos de manera directa sin adaptadores). Es decir, que si tienes una bonita colección de Joy-Cons, estos se van a poder utilizar únicamente con la consola actual, ya que la nueva tendrá otro sistema completamente diferente.
Samsung encargado del cerebro
Otra de las informaciones que se manejan es que al parecer Samsung ha logrado hacerse con contratos importantes de suministro y fabricación, dejando fuera de la ecuación a otras empresas chinas que anteriormente habían trabajado con Nintendo. Se dice que Samsung será el encargado de fabricar el SoC de la consola, basado en un NVIDIA Tegra T239 y construido a partir de procesos 7LPH.
Este nuevo procesador tendría como principal característica la incorporación de un motor de descompresión que permitiría cargar archivos de una manera muy rápida como lo hace PS5, por lo que gracias a tecnologías como esta se podría alcanzar rendimientos como el de la rumoreada demos de Zelda en 4K a 60 FPS.
Un anuncio inminente
Algo especialmente interesante es que los últimos rumores aseguran que Nintendo tiene previsto anunciar su nueva consola el próximo mes de junio, lo que podría cuadrar con fechas similares al ya difundo E3. Esto significaría que a principios de dicho mes Nintendo podría convocar a la prensa y a los fans con un Nintendo Direct, así que estaremos muy atentos para ver si se cuece algo en torno a esos días.
Lanzamiento
Pero falta lo más importante. ¿Cuándo se pondrá a la venta la Nintendo Switch 2? La fecha que se sigue manejando apunta a primavera del 2025, pero todavía es pronto para estar seguros. Con el supuesto anuncio de la consola en junio, dicha fecha podría ser bastante factible, sin embargo, hay que ser todavía cautos.
La intervención de Nintendo será definitiva, y teniendo en cuenta lo mucho que están tardando para lanzar una nueva consola (ya toca), es muy probable que en cuestión de pocas semanas sepamos algo al respecto.
Fuente: Vandal
Vía: Insider-Gaming