Nintendo sigue manteniendo en absoluto secretismo todo lo relacionado con su próxima consola, así que es normal que cualquier tipo de rumor que aparezca se reciba con escepticismo e ilusión a partes iguales. El último llega de la mano de un editor reputado como Christ Dring, director de GamesIndustry-biz, quien a través del podcast de VGC ha compartido algunos detalles que parece haberle llegado recientemente.
Vuelve la doble pantalla
Todo apunta a que el concepto de doble pantalla podría volver a aparecer, sin embargo, no está del todo claro cómo se llevará a cabo. Por un lado, la propuesta podría plantear una consola con doble pantalla que permitiría jugar del mismo modo que lo hacía la Nintendo DS. Sin embargo, esto encarecería enormemente el producto, y es algo que no vemos con demasiada claridad a pesar de que sería un hardware extremadamente interesante, tal y como hemos visto en dispositivos como la GPD Win 4 o la AYANEO Slide.
Por otro lado, la otra solución sería la de establecer una comunicación inalámbrica con la estación de carga, de manera que esta podría enviar la señal a la TV y disponer de la pantalla de la consola como pantalla secundaria. Son mecanismos que encajan bastante bien en la originalidad de Nintendo, pero que mucho nos tememos que no funcionarían demasiado bien en la experiencia de juego.
Características de Switch 2
De momento lo único que ha sonado con fuerza es que la nueva consola contará con una pantalla de 8 pulgadas, pero no se sabe nada más más allá de un posible dock de carga sin tapa frontal que permitiría seguir viendo la imagen en pantalla mientras se está cargando. Esto encajaría algo más con la descripción de la doble pantalla, ya que teniendo la pantalla a la vista podríamos tener a la vista notificaciones, un modo reloj u otro tipo de información extra que sin ser imprescindible para la partida podría aportar algo al usuario de manera indirecta.
¿Cuándo se presenta la Switch 2?
Esta sigue siendo la pregunta del millón de dólares, ya que no se sabe absolutamente nada al respecto. Las últimas filtraciones ya se animan a apostar por un anuncio que ocurrirá este mismo mes de septiembre, algo que podría encajar, pero que alargaría demasiado la espera hasta el supuesto lanzamiento del 2025, el cual podría ocurrir a comienzos del segundo trimestre.
Como puedes ver, todo sigue manteniéndose completamente entre dudas, así que lo mejor es seguir esperando a la confirmación oficial y dejar de seguir imaginando cosas imposibles. Aunque ya puestos, ¿cómo imaginas tú el diseño y funcionalidad de la nueva Switch 2?