Después de que Nintendo enfriara las ilusiones de muchísimos fans con el lanzamiento del modelo OLED (muchos esperaban la llegada de Switch 2), parece que ahora, por fin, estamos ante la primera gran pista para pensar en el lanzamiento de la esperadísima nueva generación de consola de Nintendo. Y atento porque quizás no debamos esperar demasiado.
Nueva Switch para el 2024
La información llega a través de los resultados financieros de la compañía china PixArt, quien redactó en su informe que en los próximos meses estarán bastante ocupados fabricando componentes para una nueva consola de una marca japonesa que no hay lanzado un nuevo sistema desde hace varios años.
Las pistas, desde luego, no pueden ser más puntiagudas, ya que Sony queda rápidamente descartada al haber lanzado PS5 recientemente, por lo que únicamente nos queda Nintendo en la ecuación (¿o es que alguien apuesta por SEGA?). El detalle que hace creer en la opción de Nintendo es que PixArt ya se encarga de fabricar partes de los Joy-Cons de Switch y otros componentes de otras consolas de Nintendo, por lo que es fácil pensar en la gran N.
El calendario encaja
Por otro lado, teniendo en cuenta que el 2023 se ha llenado de grandes lanzamientos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Pikmin 4; el próximo Super Mario Bros Wonder que llegará el 20 de octubre sería el broche perfecto para cerrar la generación de Switch, y dar paso así en el último trimestre a la preparación de la nueva consola.
¿Cómo debería de ser la Switch 2?
En Nintendo ya dejaron claro que nunca lanzarían una nueva consola si no sintieran que la actual tiene sus días contados. Eso significa que la nueva plataforma sería capaz de ofrecer una nueva experiencia, por lo que raramente nos encontraríamos con una versión de Switch más potente y con mejor pantalla. Ese no es el estilo de Nintendo.
La nueva Switch debe de ofrecer algo más, y como siempre desvincularse de las tendencias del mercado. A día de hoy cuesta no mirar el rendimiento y las posibilidades de consolas como Steam Deck, ASUS ROG Ally y los modelos de AYANEO, pero definitivamente los tiros no irán por ahí.
Eso sin embargo no evitará que den el salto a lo inevitable, y eso tiene que ver con resoluciones 4K. La tecnología de hoy en día debería de permitirlo, y tampoco la vemos desvinculándose del formato portátil transformable, algo que ha definido a muchos jugadores en los últimos años.
Sea como sea, está claro que acertar en el bingo de Nintendo siempre es complicado, así que sólo nos queda esperar pacientemente y poner alertas a los próximos Nintendo Direct que anuncien en los próximos meses. Y es que ya toca lanzar una nueva consola, ¿no crees?
Fuente: MoneyDJ
Vía: GoNintendo