Mario cumplirá 35 años y Nintendo quiere celebrarlo con un bombazo

Super MArio 64 remasterizacion

Este año Mario cumplirá 35 años desde que llegará al mundo a través de su propio juego con Super Mario Bros para NES. Fue en 1985 (recordemos que la primera aparición de Mario fue en la arcade de Donkey Kong, así que Nintendo quiere celebrar algo grande aprovechando el aniversario de su querido y amado fontanero. ¿Y qué está preparando exactamente? Pues un bombazo.

Remasterizaciones para todos

Super Mario Galaxy remasterizacion

Según aseguran en VideoGamesChronicle, Nintendo está trabajando en el lanzamiento del que podría ser el homenaje definitivo para su personaje, ya que se dice que la compañía estaría pensando relanzar los títulos más icónicos de Mario en forma de remasterizaciones para Nintendo Switch.

Antes de que te pongas más nervioso, debemos de decir que los primeros nombres que se barajan son ediciones remasterizadas de Super Mario 64 (1997), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007), estando también en mente nuevas entregas de Paper Mario y Super Mario 3D World.

Un cumpleaños inolvidable… para los usuarios

Queda claro que más que un regalo para el propio Mario, es para los usuarios. Lanzamientos de ese nivel en forma de remasterización es algo que muchos estarían soñando desde hace tiempo, por lo que un lanzamiento masivo de varias versiones sería un sueño hecho realidad para muchos.

En un principio, este anuncio estaba programado para realizarse durante el E3, pero teniendo en cuenta que el evento ha sido cancelado por el coronavirus, Nintendo se ha visto obligada a reubicar el anuncio hasta nuevo aviso, algo que probablemente solucionarán haciendo lo que mejor saben y mejor les funciona: un evento digital.

El lanzamiento de estas remasterizaciones no será más que una guinda más de todo el pastel de celebración, ya que como ya sabíamos, Nintendo colaborará con LEGO para dar vida a un juego interactivo muy llamativo en el que los jugadores deberán de recolectar monedas hasta llevar al final del circuito fabricado con piezas de LEGO.

¿Cuándo saldremos de dudas?

Estamos entrando en abril, así que no te apresures demasiado. Siendo con toda probabilidad un evento digital, lo más seguro es que Nintendo no anuncie su retransmisión hasta que falten unos días, por lo que será mejor que te olvides de ello hasta que llegue el día. Lo peor, sin duda, será esperar al lanzamiento de los juegos.

Hay que tener en cuenta que Mario Maker se lanzó para celebrar el 30 aniversario de Mario, y mientras el anuncio se hizo oficial en junio en pleno E3, el juego no llegó a las tiendas hasta septiembre para coincidir con el lanzamiento del Mario Bros original. Así que podríamos ver una estrategia similar de cara a este 35 aniversario.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.