Con esta carcasa convertirás una Switch OLED rota en una consola de sobremesa

TVii Switch OLED Mod

Hay modders con una imaginación y un talento increíble, y ese es justo el caso de Set, un talentoso manitas que ha decidido coger una Nintendo Switch OLED y convertirla en una consola de sobremesa para conseguir mejor rendimiento. Y atento porque el resultado es bastante sorprendente, ya que la consola está mejor refrigerada y mejora el rendimiento en los juegos.

TVii Switch, el mod para reutilizar Switchs

TVii Switch OLED Mod

Puede que lo primero que se te pase por la cabeza es pensar para qué destrozar la principal cualidad de una Nintendo Switch. Y es que teniendo en cuenta que la consola es una portátil fantástica y que la puedes convertir en modelo de sobremesa con el dock, este trabajo podría no tener demasiado sentido para ti.

Pero, ¿qué pasaría si encontraras una consola con la pantalla rota? ¿Y si pudieras comprarla por un módico precio y la conviertes en una consola de sobremesa? Pues eso es justo lo que permite esta carcasa impresa en 3D.

Desmontar para crear

Nintendo Switch OLED

La idea del proyecto es que puedas desmontar una Switch OLED al completo y utilices los componentes internos para rellenar esta carcasa personalizada. El mod cuenta con los huecos y las sujeciones necesarias para acoplar batería, placa base, ventilador y disipador original de la consola, olvidándote de la pantalla.

También necesitarás la placa interna del dock oficial, para así, conseguir la salida HDMI, el puerto USB de alimentación y el puerto Ethernet.

Con todo montado, basta con encender la consola con el botón de encendido frontal, y todo funcionará de manera muy natural. Pero hay más.

Overclock para mejorar el rendimento

Lo más interesante del mod es que el ventilador que añaden permite mantener la consola mucho mejor refrigerada que de manera original, y esto es justo lo que anima a aplicarle overclock. Es importante recalcar que para instalar aplicaciones y herramientas de overclock hay que aplicar ajustes a la consola que podrían hacer que Nintendo banee la consola del servicio Switch Online, así que cada usuario deberá de ser responsable en este aspecto.

El caso es que, aumentando la frecuencia de la CPU, la GPU y la RAM a sus máximas velocidades, mejoran el rendimiento del os juegos notablemente, mientras que la temperatura de la consola se queda por debajo de una consola original con los valores de fábrica. El caso más llamativo es el de Metroid Prime Remaster, que en una Switch sin overclock y colocada en el dock alcanzaba los 49 grados en el procesador y 52 grados en la placa base, mientras que este mod de la carcasa y con el overclock aplicado, la consola se mantenía en unos sorprendentes 36 grados para la CPU y 35 para la placa base. Una diferencia abismal.

¿Tienes una Switch con la pantalla rota que pensabas tirar? Ya tienes un proyecto por delante para completar. La carcasa TVii se puede comprar en Etsy con un precio de 48 euros, y está disponible en varios colores diferentes.

Fuente: Etsy
Vía: Macho Nacho Productions (YouTube)


Síguenos en Google News