¿Qué sabemos y esperamos de la Nintendo Switch Pro?

Nintendo Switch 2019

Tras muchísimos rumores, falsas esperanzas, y una vorágine de rumorología sin fuente fiable, ahora parece que sí tenemos ante nosotros los primeros detalles de la que sería la segunda generación de Nintendo Switch, o Switch Pro como se le conoce coloquialmente por las redes. Pero, ¿qué ofrecerá exactamente?

Lo que se sabe de la Nintendo Switch Pro

Aunque en anteriores ocasiones habíamos escuchado algunos rumores sobre la consola, no hay sido hasta ahora cuando un medio como Bloomberg ha lanzado a la luz los primeros detalles del futuro lanzamiento. Y es que fueron ellos mismos los que apuntaron el pasado mes de agosto que Nintendo tenía planes de desarrollar una consola más potente, con la que completar la oferta de su catálogo.

Recordemos que los modelos actuales pasan por la consola original, que fue actualizada ligeramente para ofrecer un procesador más eficiente y sin el agujero de seguridad que permitía instalar software de terceros con tanta facilidad, y la pequeña Switch Lite, con una única opción de usarla como portátil y sin la posibilidad de desacoplar los joycons. Esta nueva unidad llegaría para establecer un escalón más, que contentaría a los usuarios más exigentes y que permitiría dar el salto al 4K. La pregunta que nos queda por resolver todavía es si formará parte dentro de la ecuación actual de Nintendo o establecerá una nueva generación, significando esto el lanzamiento de nuevos juegos completamente exclusivos para esta nueva consola.

¿Qué ofrecerá la Switch Pro?

Lanzamiento Nintendo Switch Apex Legends

Los detalles compartidos por el medio hablan de una consola mucho más potente capaz de ofrecer gráficos 4K, aunque esta resolución estaría únicamente disponible cuando conectemos la consola en el dock. Esta medida tendría bastante sentido, ya que el panel utilizado ofrecería una resolución de 720 líneas en un tamaño de 7 pulgadas.

Esta pantalla sería por tanto ligeramente más grande que la de la actual Switch, pero el gran cambio llegaría en lo que a la tecnología de panel se refiere, ya que estaríamos hablando de una pantalla OLED. El uso de un panel OLED solucionaría por fin los importantísimos problemas de brillo y contraste que sufre la Switch actual en exteriores.

Además, teniendo en cuenta que en modo portátil trabajaría a una resolución menor (quizás los 720 píxeles nativos de la pantalla), el procesador podría respirar mejor y mejorar el consumo energético, por lo que ganaríamos en autonomía de la batería.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Nintendo Switch a piezas

Según la información de Bloomberg, la producción de esta nueva consola comenzaría en verano, ya que las pantallas estarían listas para enviarse a partir del mes de julio. Este plan tendría la idea de poder tener lista la consola para la campaña de Navidad. Hay que tener en cuenta que la escasez de componentes que han sufrido Sony y Microsoft con sus respectivas consolas podría jugar también en contra de Nintendo, pero teniendo en cuenta que hablamos de otros procesadores y otro fabricante, todo podría estar listo a tiempo.

¿Qué nos gustaría ver en la nueva Switch Pro?

Estos primeros detalles nos parecen bastante atractivos de cara al lanzamiento del nuevo modelo, sin embargo, todavía nos gustaría ver una serie de características y funciones que echamos en falta en la Switch. Como por ejemplo el uso de auriculares Bluetooth, algo que a día de hoy es prácticamente indispensable para muchos jugadores, especialmente aquellos que juegan online y hacen uso de micrófonos para hablar. No estaría demás poder utilizar la consola como una plataforma multimedia en la que poder consumir contenidos e instalar aplicaciones, ya que funciones como la de retransmitir en directo se podrían llevar a cabo si se incluye también una cámara frontal.

Pero no nos vamos a engañar. Nintendo no suele entrar en este tipo de mecánicas de juego ni de ecosistemas complejos, y prefiere centrar su experiencia a su manera, con diversión y un toque completamente diferente al resto. Así lo ha ido haciendo durante los últimos años, así que ya veremos qué serán capaces de preparar para esta Nintendo Switch Pro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.