Nintendo lo niega, pero hay nuevas razones para creer en la Switch Pro

Switch Pro conceppto

Volvemos con el tema más candente de la actualidad de Nintendo, y es que si hace unas semanas el tema lo dimos por descartado tras la aparición de la nueva Nintendo Switch OLED, parece que en Bloomberg tienen razones para seguir creyendo en la existencia del proyecto con resolución 4K. Y es que la Switch Pro sigue siendo algo que se mantiene en el aire, y hay razones para creen en ello.

¿Se ha retrasado la Switch Pro?

Switch Pro render

Un nuevo informe de Bloomberg ha apuntado a que el desarrollo de la esperada Switch Pro se ha visto gravemente retrasado por el problema de escasez de componentes a nivel mundial. Esto, según Bloomberg, ha provocado que su desarrollo y fabricación se retrase hasta finales del 2022 como muy pronto, así que habría que esperar hasta entonces para poder verla en las tiendas.

De todas formas, la información que maneja el medio no es especialmente esperanzadora. La situación es tan crítica, que el lanzamiento podría retrasarse aún más hasta el punto de plantear la cancelación del proyecto en el futuro. Y es que la idea de la consola sigue siendo un proyecto sin definir al 100%, pero eso no quita que la maquinaria llevara en funcionamiento desde hace unos meses.

El proyecto existe

Switch Pro render

Además, parece que varios desarrolladores estarían ya contando con un kit de desarrollo compatible con resolución 4K, algo que no haría más que confirmar que la idea de la consola está presente y que su producción se estaría llevando a cabo. ¿Qué sentido tiene ofrecer un kit de desarrollo para un formato que no está disponible a día de hoy? Está claro que la idea está ahí, pero que en Nintendo se han encontrado con serios problemas por el camino.

El NO de Nintendo

Teniendo en cuenta que la información llega de un medio como Bloomberg, está claro que todo en torno a la supuesta consola está más cerca de la realidad que de la inventiva, pero en Nintendo no están dispuestos a que este tipo de información circule con semejante libertad, y por eso han decidido salir al paso para desmentir todo. A través de una publicación en si cuenta de Twitter oficial, la compañía ha desmentido todo y cada uno de los puntos publicados, recordando una vez más que no tienen planes para un nuevo modelo que no sea la Switch o el modelo OLED.

 

Una publicación del 30 de septiembre de 2021 afirma falsamente que Nintendo está proporcionando herramientas para impulsar el desarrollo de juegos para una Nintendo Switch con soporte 4K. Para asegurar un correcto entendimiento entre nuestros inversores y clientes, queremos aclarar que este informe no es verdad.

También queremos reafirmar que, como anunciamos en julio, no tenemos planes para ningún modelo nuevo que no sea la Nintendo Switch o Modelo OLED, que se lanzará el 8 de octubre de 2021.

Como podrás comprobar, una vez más, Nintendo es extremadamente tajante con la idea de lanzar una nueva consola con resolución 4K. Aunque algo nos dice que, por mucho que lo niegue, estamos ante una realidad innegable.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.