Switch Pro: anuncio pronto, lanzamiento después de verano e imposible comprar una

Lanzamiento Nintendo Switch Apex Legends

Y por fin tenemos la información que todos queríamos escuchar. Confirmada por dos medios de renombre, como son Bloomberg y Eurogamer, parece que la presentación de la nueva Nintendo Switch está más cerca que nunca, tanto, que según los detalles se produciría antes del propio E3, un movimiento que, como veremos más adelante, tendría todo el sentido del mundo.

Más cerca de la Switch Pro

Primero fue Bloomberg, quien aseguró a través de su publicación que Nintendo tendría previsto anunciar la nueva versión de Nintendo Switch en los próximos días, adelantándose al E3 con la idea de despejar todas las dudas sobre la nueva consola antes, y dejar la celebración del a feria del videojuego para centrar la atención en todos los juegos que se presenten.

Así, los desarrolladores podrían mostrar tranquilamente sus propuestas, sin miedo a filtrar detalles y explicando las ventajas de contar con un sistema (supuestamente más potente) como el de la nueva Switch Pro. Dicha información la ha podido confirmar Eurogamer, donde aseguran que los detalles de Bloomberg son correctos.

Entonces, ¿cuándo es la presentación?

GTA Switch instalacion

De momento no se ha hablado de ninguna fecha específica, pero sólo tendríamos que hacer números para tener una idea aproximada de cuándo veremos a Nintendo anunciar la buena nueva. Teniendo en cuenta que el E3 dará comienzo el próximo 12 de junio, la semana que viene apunta maneras como fecha de anuncio oficial.

Esto nos dejaría con una ventana de anuncio del próximo Nintendo Direct bastante pequeña, por lo que no sería de extrañar que en las próximas horas o próximos días Nintendo dejara caer la programación de un Nintendo Direct sorpresa desde el que anunciar por fin la nueva y esperada Switch Pro.

¿Qué novedades incluirá la nueva Switch Pro?

Mucho se ha hablado de las nuevas capacidades técnicas que incluirá la próxima versión de Switch, pero si hay un elemento común que se repite continuamente es la utilización de un panel OLED. Este elemento permitiría por fin disfrutar de una imagen de mayor calidad, con una mejoría en exteriores que terminaría por solucionar una de las mayores desventajas que sufría la Switch original.

Otra de las características más sonadas es la posibilidad de jugar en formato 4K a través de la salida de vídeo, algo que resultaría bastante llamativo y que lograría colocar a la nueva consola a la par de las actuales de nueva generación. Obviamente habrá diferencias técnicas importantes, pero la posibilidad de jugar con resoluciones 4K sería un punto muy interesante.

Lista para septiembre, pero en formato limitado

La información habla de un supuesto lanzamiento situado entre septiembre y octubre, unas fechas que suenan muy cercanas, pero que traerían un gran problema de distribución. Debido a la situación actual de las cadenas de producción, el stock de la nueva Nintendo Switch podría verse afectado de la misma manera que sufren actualmente Sony y Microsoft con sus consolas, por lo que todo apunta a que hacerse con una de las nuevas Nintendo Switch será toda una odisea.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.