¿Cuándo va a salir la Switch Pro? El jefe de Nintendo no da pistas

Switch Pro conceppto

Ya lo dijo la propia Nintendo. El Nintendo Direct del E3 hablaría exclusivamente de juegos, así que cuando terminó la retransmisión y vimos que no había nada de hardware para presentar, fue entonces cuando creímos por completo las palabras del a compañía. Pero, ¿qué esperábamos? ¿Cuándo demonios se presentará la nueva Switch Pro?

Doug Bowser al habla

Super Mario 3D World

En una entrevista de Washintog Post, Doug Bowser ha querido hablar en torno al futuro de Nintendo, y de cómo la compañía japonesa ve el futuro de su plataforma. Porque sí, obviamente Nintendo tiene la mirada puesta en el futuro, ya que tarde o temprano deberá evolucionar hacia el próximo paso natural dentro de tu planteamiento, pero de momento no parece ser el momento de eso.

“Siempre buscamos tecnología y cómo la tecnología puede mejorar las experiencias de juego. No es tecnología por tecnología”. Bowser es muy claro al respecto. Aquí no se trata de poner procesadores más potentes y seguir ofreciendo lo mismo de siempre. Nintendo ha venido a regalar nuevas experiencias de juego, y con productos, como Wii, Wii U y Switch, está claro que el concepto lo tienen más que aprendido.

“Es la forma en la que la tecnología puede mejorar una experiencia de juego. Y luego, ¿dónde aplicas esa tecnología? ¿Quieres aplicarlo en el hardware de las plataformas existentes o prefieres esperar a la próxima plataforma? Entonces, ¿Cuál es la experiencia de juego adecuada con eso? Hay una serie de factores que intervienen, y es algo que siempre estamos analizando.”.

Esa fue la respuesta que dio tras preguntarle por los muchísimos rumores que apuntaron al lanzamiento de la nueva Switch Pro antes del E3. Esto es algo que obviamente nunca ocurrió, así que en la entrevista no dudaron en preguntarle por ello, teniendo en cuenta cómo la comunidad se encuentra actualmente ansiosa por descubrir el nuevo hardware.

Una consola con muy buena salud

Tras cinco años en las tiendas, Switch cuenta con una salud enviadiable. El catálogo propio de Nintendo es inmejorable, los indies han encontrado una plataforma fantástica para sus creaciones, y los gigantes de la industria también se vieron atraídos por la plataforma, por lo que a día de hoy Nintendo no tiene previsto cambiar las piezas de sitio. Al menos, no por ahora.

Según Bowser, la vitalidad del ciclo de vida de la consola está en uno de sus mejores momentos, y con cifras espectaculares que la colocan como la consola más vendida de Estados Unidos queda claro que Nintendo podrá seguir haciendo lo que quiera durante mucho más tiempo.

Entonces, ¿no hay Switch Pro?

Las palabras del directivo no dejan lugar a otro tipo de interpretación: Nintendo sigue trabajando en buscar nuevas experiencias, pero de momento, no creen que sea el momento dar el paso. Esto obviamente tiene muchísimas interpretaciones, ya que lo que nunca va a hacer Nintendo es revelar el lanzamiento de una consola en una entrevista.

Por tanto, es más que evidente que la consola está en los planes del fabricante, pero por una razón o por otra, están estirando la fecha de lanzamiento hasta que lo crean oportuno, así que sólo nos quedará seguir esperando.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.