Nintendo vuelve a atacar el pirateo de Switch borrando resultados de AliExpress

Tras tumbar las webs de los principales fabricantes de modchips para Nintendo Switch, el gigante nipón quiere seguir frenando la distribución de estas herramientas que permiten la ejecución de código de terceros en su consola, así que el siguiente paso que ha decidido dar es el de eliminar los resultados de Google que lleven a la venta de estos productos en AliExpress.

Los chips para Switch desaparecen de Google

Team Xecuter Switch

Después de conseguir que la web oficial del Team Xecuter y sus respectivas réplicas dejaran de funcionar en España con un bloqueo a través de los proveedores de servicios del país, Nintendo sigue esforzándose en eliminar cualquier tipo de rastro de los métodos de carga que el grupo se encargaba de distribuir por todo el mundo.

Y es que el producto se ha vendido en todo el mundo a través de miles de distribuidores, entre ellos muchas de las tiendas que venden a través de AliExpress, lugar donde es bastante sencillo encontrar uno de estos RCM Loader por pocos euros. El problema para Nintendo es que Google devolvía muchísimos resultados que apuntaban directamente a estos productos, así que ha solicitado la eliminación de los resultados para disminuir la distribución.

La petición de retirada de links ha afectado a las webs de AliExpress y Carousell, y si todo sigue igual, la lista podría extenderse aún más. Aunque como hemos podido comprobar, algunos siguen sin estar afectados.

Sin resultados de AliExpress, pero con los de Amazon

Nintendo Switch piratear chip

Con los resultados de AliExpress eliminados completamente de Google, el problema para Nintendo no ha terminado aún. Sólo hay que hacer una sencilla búsqueda para comprobar que a día de hoy seguimos obteniendo resultados relacionados, ya que el buscador nos devuelve el mismo producto vendido directamente a través de Amazon.

No sabemos si Nintendo también denunciará estos resultados o si por el contrario ha preferido centrarse en AliExpress por el volumen de peticiones que puede estar manejando (los precios son extremadamente bajos y es ahí donde se generan muchísimas ventas).

¿Sigue el pirateo en auge?

Son tiempos muy diferentes a los de hace unos años. La piratería ha bajado considerablemente en la mayoría de plataformas, pero no en Nintendo. El pirateo de Switch sigue siendo un problema bastante importante para el fabricante, que a día de hoy sigue luchando por eliminar todo tipo de solución visible en el mercado. Sólo hay que hacer un repaso al nivel de piratería que ha mantenido las plataformas de Nintendo a lo largo de su historia. ¿Por qué?

Todo lo contrario que en Xbox y PlayStation, donde las propuestas de Xbox Game Pass, PS Plus y la conectividad multijugador ha conseguido llevar la piratería a un lado. Y es que los usuarios cuentan ya con un abanico de opciones gigantes con el que poder conseguir juegos gratis cada mes, acceder a un gran catálogo de juegos con un precio muy asequible y disfrutar de una plataforma multijugador inmensa, por lo que no compensa perder todas esas funciones con tal de ejecutar un juego descargado de internet. ¿Se estará equivocando Nintendo con su estrategia? Esta claro que no hay nadie como Nintendo a la hora de hacer juegos propios, pero la presencia de la piratería refleja tanto fuerza como debilidad en su propuesta.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.