Los dueños de GTA dan pistas del lanzamiento de GTA 6 camufladas entre números

No hay nada peor como los análisis de resultados financieros. Tablas trimestrales con cálculos soporíferos que dormirían a cualquiera, con números representando juegos vendidos, consolas distribuidas por el mundo y estimaciones de lo que ganarán el año que viene. ¿Hay algo realmente importante detrás de todos estos números? Pues espera a ver las conclusiones que se pueden sacar de los últimos informes de Take-Two.

La fecha de lanzamiento de GTA 6

Si te dijeran que de una tabla de estimaciones de ventas se podría sacar la fecha de lanzamiento de GTA 6, probablemente dirías que te están tomando el pelo, pero lo cierto es que eso es justo lo que ha ocurrido con el último informe publicado por Take-Two sobre los resultados financieros del último año, un documento en el que se habla también de las estimaciones que tienen calculadas para el próximo año, y donde se puede llegar a una conclusión bastante interesante: se avecina un gran lanzamiento.

En IGN han estado muy rápidos cuando revisando la documentación vieron que Take-Two calculaba que para el periodo fiscal del año 2025 reunirían un total de 8 mil millones de dólares. Son cifras increíbles que efectivamente están al alcance de una compañía como Take-Two, sin embargo, lo interesante es que durante el periodo fiscal del 2023 han reportado un total de 5.300 millones de dólares.

gta v dinero.

Si analizamos los datos, sabiendo que en el periodo recién cerrado obtuvieron 5.300 millones, ¿qué van a hacer exactamente para subir casi 3.000 millones? Fácil, van a lanzar EL JUEGO.

Se vienen cositas

GTA 6 2024 rumor microsoft

En palabras de la propia editora, “En el año fiscal 2025, esperamos ingresar a esta nueva era con el lanzamiento de varios títulos innovadores que creemos que establecerán nuevos estándares en nuestra industria y nos permitirán lograr más de 8 mil millones de dólares en reservas netas y más de mil millones de dólares en flujo de caja operativo ajustado sin restricciones”.

Es decir, que entre los meses de abril del 2024 y marzo del 2025 tendríamos que ver varios lanzamientos importantes que sean capaces de generar muchísimas ventas en todo el mundo. Y claro, si hay un juego que es capaz de eso y más no es otro que GTA.

Por si fuera poco, el análisis añade que para el año fiscal 2026 esperan aumentar todavía más los resultados operativos, por lo que para subir de 8 mil millones se necesita una maquinaria gigantesca que tenga enganchada a los usuarios consumiendo como si no hubiera un mañana. ¿Alguien ha dicho GTA Online?

Fuente: IGN


Síguenos en Google News