El Tamagochi vuelve con forma de reloj, pero seguirá muriendo igual

Los Tamagochi están de vuelta. Sí, una vez más y seguramente volverán a sufrír la misma suerte que los anteriores, pero qué más da. O igual no y ahora que llegan con forma de smartwatch serán capaces de hacer que sus propietarios se acuerden más de ellos.

Tamagochis con forma de smartwatch

En 1996 Bandai lanzo al mercado uno de los juguetes más exitosos, el Tamagochi. Estas pequeñas criaturas que vivían dentro de un pequeño llavero digital se convirtieron en una de las primeras mascotas virtuales para millones de usuarios alrededor del mundo. Aunque gráficamente todas acababan igual: muertas. Porque sus dueños olvidaban que tenían uno a los pocos días de hacerse con él.

Pues bien, desde aquello lanzamiento hasta el día de hoy el Tamagochi ha vuelto en alguna que otra ocasión, pero siempre con básicamente las misma idea de producto. Ahora lo vuelve hacer, pero esta vez sí que cambia y llega en un dispositivo que ya no es un llavero sino un reloj inteligentes.

Tamagochi Smart es el nuevo juguete de Bandai con forma de smartwatch que te permitirá seguir disfrutando o recordar  con nostalgia aquellos años en los que te levantabas por la mañana y veías que tu Tamagochi había muerto y no tenías claro qué día exactamente lo hizo.

Como puedes ver en las imágene y más adelante en el vídeo promocional, el nuevo Tamagochi Smart no sólo tendrá como novedad el factor forma de smartwatch. Hay tres características importantes que añadirá esta nueva propuesta.

La primera es que ahora hará uso de una pantalla táctil para que puedas interactuar con él. Una mejora interesante a pesar de que se conserven también los tres botones clásicos debajo de la pantalla.

Lo segundo es que ahora también permitirá usar la voz, pero no del modo que igual estás pensando. Aquí el micrófono está pensado sólo para reconocer la voz del usuario y despertarlo. Nada de que le puedas decir algo al Tamagochi y pensar que va a conocerte.

Por último, el nuevo Tamgochi Smart permite el uso de unas tarjetas externas que una vez conectadas permiten ampliar la información del propio juego y de la cual se beneficiará tu Tamagochi.

Tamagochi Smart

El nuevo Tamagochi Smart nace prácticamente como regalo de celebración de los 25 años del lanzamiento del modelo original y se pondrá a la venta el próximo 23 de noviembre de 2021. Hasta entonces tendrás que esperar para ver si Bandai confirma o no que se venderá también en otros países o sólo en Japón.

Es cierto que se lance donde se lance el destino de estas criaturas virtuales será prácticamente idéntico para todas ellas: morir abandonas por el usuario. Porque hay que admitir que en vídeo promocional todo parece superdivertido, pero luego en el día a día no deja de ser un dispositivo más que a base de pitos sólo busca llamar nuestra atención para que le demos comida, juego o pongamos limpio. Y eso al principio bien, pero luego te aburres y te a igual cómo muera.

Respecto al precio, suponiendo que se venda fuera de Japón, costarán unos 60 euros al cambio más o menos. Y el de esas tarjetas TamaSma con contenido extra tendrían un coste de unos 10 euros. Claro que si quieres probar si serías capaz o no de cuidarlo, puedes hacerlo con la versión en forma de app lanzada para dispositivos iOS y Android: My Tamagochi Forever.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.