Tamagotchi ahora tiene cámara y pantalla a color, pero se te morirá igualmente

Uno de los juguetes que revolucionó a los niños y no tan niños de los finales de los 90 fue el Tamagotchi. La primera mascota virtual demostró que podía existir una conexión entre un humano y una diminuta pantalla de escasos píxeles, algo que lo convirtió en toda una sensación mundial que todavía sigue pasando de generación en generación. Pero, ¿cómo podría adaptarse el Tamagotchi a las generaciones de hoy en día?

Nuevo Tamagotchi Pix

Tamagotchi Pix

En una época donde el selfie y TikTok reinan entre los más jóvenes, en Bandai Namco han pensado que lo mejor que podrían hacerle al Tamagotchi era colocarle una cámara de fotos. Eso es justo lo que nos propone el nuevo Tamagotchi Pix, pudiendo así hacernos fotos y colocarnos junto a nuestra mascota en la pantalla a color que ahora monta.

La cámara también servirá para cumplir uno de los principales objetivos del juguete, que no es otro que alimentar a nuestra criatura. Mediante la cámara, podremos identificar objetos de diferentes colores, y jugando con la combinación de determinados colores daremos vida a diferentes ingredientes comidas con los que alimentar a nuestra mascota.

A medida que nuestro Tamagotchi vaya creciendo irá evolucionando a una criatura u otra, recibiendo una profesión diferente según tus cuidados.

Conectado, pero sin internet

Tamagotchi Pix

Otra de las novedades está relacionada con el entorno social, y es que el nuevo Tamagotchi Pix puede interactuar con hasta 100 criaturas Tamagotchi que revelaremos haciendo fotos con la cámara. El dispositivo no necesita conexión a internet, así que no sabemos exactamente qué permitirá descubrir un amigo u otro con esta función. Y es que, además, el fabricante añade que a través del a web oficial podremos descargar artículos y regalos en el dispositivo tras completar ciertas misiones, un proceso que no logramos entender cómo se producirá si no dispone de conexión a internet (¿un QR como premio que desbloquear con la cámara del teléfono?).

El toque social

Como no podía ser menos, esta nueva versión también incluye un componente social con el que poder conectarnos con el Tamagotchi de un amigo. Para hacerlo, sólo tendremos que compartir el llamado código Tama, lo que probablemente hará aparecer la criatura de tu amigo en tu pantalla.

Adiós a los botones

Tamagotchi Pix

Como novedad, los clásicos botones frontales han sido reemplazados por tres botones táctiles que funcionarán igual que siempre, con la diferencia de no poder tocarlos directamente como antes. El único botón físico (más o menos), lo encontraremos en la parte superior, ya que la zona de la cáscara del hueco de la carcasa es móvil, de forma que podamos presionarla para hacer una foto a modo de disparador.

¿Dónde puedo comprar el nuevo Tamagotchi con cámara?

Este nuevo modelo estará disponible próximamente en el mes de mayo en los principales distribuidores, aunque actualmente ya se puede reservar en algunas tiendas.