Esta tarjeta permite jugar a juegos de PC en tu Switch

Esta tarjeta permite jugar a juegos de PC en tu Switch

Daniel Marín

Si hay una consola que puede hacerle daño a medio y largo plazo a la Nintendo Switch es la Steam Deck. La máquina de Valve no solo es una alternativa más potente, sino que permite disfrutar de muchos otros juegos que no están disponibles en Nintendo Switch. A falta de que Nintendo ponga en funcionamiento su propio sistema para usar la Switch como un sistema Cloud en casa usando nuestro PC, esta empresa china de la que vamos a hablar ya ha dado unos cuantos pasos para llevar esta característica a nuestros hogares.

¿CyberPunk 2077 en la Switch y tirado en el sofá? Con este chip podría ser posible

La Nintendo Switch tiene sus carencias, pero sus puntos fuertes son tan buenos que rara vez podemos resistirnos a sus encantos. Si tienes la Switch y una consola de nueva generación o un PC potente, hay un dilema que suele presentarse con frecuencia. Quieres comprar un juego que está en las dos plataformas. Pero… ¿con cuál te quedas? Jugar en la Switch te garantiza tanto versatilidad como poder echar una partida tirado en el sofá, en el transporte público o en cualquier sitio. Todo esto, a cambio de renunciar a resolución y tasa de fotogramas. Sin embargo, hay veces que el juego que nos gustaría jugar en Switch no está disponible para la consola de Nintendo. Seguro que algunos de ustedes habéis pensado alguna vez que debería existir una forma de poder streamear un juego de PC en la Nintendo Switch. Y, aunque hay soluciones no oficiales que ya lo hacen, lo cierto es que lo ideal sería que existiera algo que no requiera modificar la consola.

Durante este Tokyo Game Show 2022, Accomplished Electronics, una compañía hasta ahora desconocida, ha presentado un prototipo de tarjeta de red diseñada para poder hacer streaming de videojuegos de PC a nivel local con la consola de Nintendo. Se trata de un módulo Wi-Fi que se integra en la Nintendo Switch y que no requiere abrir ni modificar la consola. Este dispositivo de Accomplished Electronics contiene todo un SoC encargado de recibir la señal Wi-Fi, procesar el vídeo y enviar el input de los botones de vuelta al PC. La tarjeta se coloca directamente sobre la ranura donde solemos conectar los juegos físicos de Nintendo Switch. Y, aunque no es especialmente estético, durante la presentación del producto, Accomplished Electronics mostró un gameplay prácticamente sin retardos de Stray, el juego del gato callejero que tanto dio que hablar este verano. Dicho título de Annapurna Interactive tiene todavía exclusividad con Sony y PC, por lo que son muchos los jugadores de Nintendo Switch que están deseando hincarle el diente a este divertido título.

¿Llegará la Stream Card al gran público en algún momento?

Por lo pronto, Accomplished Electronics únicamente estaba buscando financiación para llevar a cabo su proyecto. El chip parece que funciona correctamente, pero todo dependerá de lo que opine Nintendo al respecto. Independientemente de que el módulo no requiera una consola modificada para funcionar, será la Gran N la que acabe decidiendo si ese producto es apto o no para su consola. Por tanto, desconocemos si este invento se va a poner a la venta algún día y qué precio podría alcanzar.

No obstante, muchos de los que tenemos un PC gaming en casa estaríamos encantados de jugar a títulos de ordenador directamente en la Switch con este método. En cierta medida, nos motivaría a no comprar la Steam Deck.

Vía > 4Gamer

¡Sé el primero en comentar!