Si creías que Tears of Kingdom era un DLC, el último tráiler de Zelda te va a cerrar la boca

Zelda Tears of the Kingdom

Nintendo ha publicado por fin el último y definitivo tráiler de presentación de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y el resultado no puede ser más espectacular. Envuelto en un velo de épica gigantesca, el tráiler despeja algunas de las incógnitas que se mantenían por ahora, como es el caso del enemigo principal, que finalmente será el mismísimo Ganon, que vuelve con una forma bastante imponente.

Un Zelda que va para juego del año

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nunca antes fue tan sencillo apostar unas declaraciones como esas. El juego pinta tan bien, que no tenemos ni la menos duda que será uno de los juegos más importantes del año. Principalmente porque el tráiler ha cambiado la opinión de mucha gente que veía a Tears of the Kingdom como un simple DLC del Zelda original para Switch.

Teniendo en cuenta las mecánicas que ya vimos en el anterior vídeo compartido por Nintendo, en esta ocasión el remate final estaba dedicado a la épica, a la interminable historia entre Link y el Reino de Hyrule, y obviamente, contra el enemigo que siempre está detrás de todo: Ganondorf.

Demasiados estímulos para asimilar

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El vídeo es una pasada. Comenzando con la aparición de Link cayendo desde los cielos, hasta el momento en el que se desvela el aspecto de Ganon. Tears of the Kingdom deja ver por ahora un diseño que promete muchísimo, con puzzles bastante originales y un sistema de construcción que tiene pinta de esconder momentos inolvidables en el juego. De momento seguimos sin hilar exactamente qué nos traerá la historia, pero parece que una fuerza desconocida ha elevado por los aires el castillo de Hyrule, y han comenzado a caer ruinas del cielo sin motivo aparente. Este desastre natural es el que llevará a Link a investigar qué está pasando exactamente.

Que no te importen los gráficos

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Pero las imágenes revelan algo que ya sabíamos, el potencial de Nintendo Switch llegó a su máxima expresión con Breath of the Wild, y gráficamente Tears of the Kingdom no va a ser superior. Esa es quizás (o no), la peor noticia, ya que fue en el mismísimo lanzamiento de la consola cuando ya vimos todo lo que podía hacer.

Por suerte el equipo de Eiji Aonuma ha sabido dar varios giros de tuerca para dar vida a un mundo que, aunque de primeras lucía bastante parecido, esconde en realidad una extensión gigantesca que nos volverá a dar horas y horas de diversión.

¿Cuándo sale a la venta?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 12 de mayo, por lo que ya sólo nos queda un mes para poder volver a entrar en el Reino de Hyrule por todo lo alto. Nunca mejor dicho.


Síguenos en Google News