Teclados interactivos para controlar retransmisiones en directo

teclados streaming

Hacer emisiones en directo por Internet ya es algo al alcance de prácticamente todo el mundo. Un móvil con cámara y acceso a la red son el requisito mínimo para hacerlo. Sin embargo, en plataformas como Twitch o YouTube, los creadores de contenido suelen perfeccionar la calidad de sus directos con transiciones, cambios de pantalla y diversos ajustes que hacen que el espectador vea la emisión como si fuera un programa de televisión. Todos estos cambios se pueden hacer con atajos de teclado, pero lo ideal es tener un teclado interactivo para hacerlo.

Los mejores teclados interactivos para streaming

Si estás buscando un teclado interactivo para ser tu propio realizador, aquí tienes las mejores propuestas que existen:

Stream Deck – Elgato

stream deck

El Stream Deck es el dispositivo más conocido de este mercado. Permite una personalización completa tanto de la acción de cada una de sus teclas como de sus iconos, que son pequeñas pantallas. Todo este proceso se hace con el Elgato Key Creator, un software muy interesante. El único punto negativo de este producto es su precio, aunque como podrás ver en el resto del artículo, algunos de sus competidores son incluso más caros.

Ver oferta en Amazon

AVerMedia Live Streamer

teclado streaming avermedia

El punto fuerte de este modelo es el sonido, pues cuenta con un mezclador de audio de 6 pistas. Este dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas y cuatro botones totalmente personalizables.

La pantalla no solo sirve para colocar iconos, sino que también sirve para ver información en tiempo real de lo que nosotros queramos, como información sobre el ordenador que estamos usando, alertas o acceso rápido a las escenas.

Ver oferta en Amazon

Loupedeck Live

Loupedeck live

Esta consola de streaming tampoco tiene un precio especialmente asequible, pero es más completa que la versión de Elgato. Loupedeck Live no tiene los botones en formato físico, sino que cuenta directamente con una pantalla táctil. A sus lados, el dispositivo cuenta con varios diales analógicos totalmente personalizables y 7 botones redondos que también se pueden customizar con macros y otras acciones.

Otro punto que destacar del Loupedeck Live es su ecosistema. El producto tiene una gran variedad de plugins y perfiles ya creados, por lo que no vamos a tener que emplear mucho tiempo elaborando nuestros atajos si no queremos. El dispositivo también tiene una construcción muy robusta y sus materiales son de calidad.

Ver oferta en Amazon

Razer Stream Controller

razer teclado streaming

Este es uno de los productos más recientes de Razer. Fue presentado hace unos días como una gran alternativa al Stream Deck. El Stream Controller de Razer tiene un diseño prácticamente idéntico al de Loupedeck, algo bastante lógico, pues el proyecto ha sido desarrollado por dicha compañía. Tiene espacio para unos 12 iconos táctiles, 6 diales analógicos y 7 botones programables.

El dispositivo utiliza el mismo software de personalización que el Loupedeck Live, por lo que se pueden utilizar sus más de 70 perfiles ya creados, así como sus plugins y paquetes de iconos. En este modelo destaca también su compatibilidad con productos y servicios. El Razer Stream Controller no solo se integra bien con OBS, sino que también puede asociarse con dispositivos domóticos como Philips Hue.

Ver oferta en Amazon

Los links que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). La decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.