La teoría de Bruce Lee y este personaje de Street Fighter se ha esfumado

Fei Long.

Aunque conocemos de la existencia de Street Fighter 6 desde principios de año, no ha sido hasta ahora con la celebración del Summer Game Fest 2022 que hemos empezado a descubrir nuevos detalles sobre luchadores, opciones de combate y otras cosas. Y en medio de toda esa vorágine informativa ha vuelto a la actualidad un tema que colea prácticamente desde los 90: ¿es Fei Long un clon de Bruce Lee inventado por Capcom?

Se despejan las dudas

Como os decimos, en estos días se están dando a conocer los nombres del roster de primeros luchadores que van a llegar a Street Fighter 6 y, de momento, no hay ni rastro de Fei Long. Este personaje, que llegó a la franquicia en 1993 con Super Street Fighter II The New Challangers ha vivido siempre con la sombra de estar demasiado inspirado en el mítico actor de películas de acción fallecido de manera repentina en 1973.

Pues bien, desde Capcom han tenido que salir a los medios para despejar todas las dudas. Bueno, todas menos una, la de si el personaje hongkonés va a participar en el nuevo Street Fighter 6 dependerá de las fechas que se han impuesto los japoneses para ir desvelando nuevos detalles, pero todo lo demás ya nos ha quedado claro: Fei Long no tiene problemas legales para aparecer si así lo desean sus creadores. Según el director del juego, Takayuki Nakayama, «toda la información sobre el patrimonio de Bruce Lee que mencionaron resultó no ser real […] No puedo decir si vendrá o no, pero definitivamente no existen problemas legales».

En los últimos días habían aparecido noticias que señalaban justo en la dirección contraria ya que los herederos que gestionan el legado y memoria de Bruce Lee estarían detrás de la imposibilidad de Capcom de añadir a Fei Long dentro del roster de Street Fighter 6, evitando así algún tipo de acción judicial que supusiera un coste añadido para los japoneses.

Street Fighter 6.

¿De dónde vienen los problemas?

Aunque la compañía japonesa niega que existan problemas alrededor de Fei Long, lo cierto es que todo comenzó a desatarse tras unas declaraciones del compositor musical de Street Fighter V, Daniel Lindholm, en las que venía a decir que el luchador no volvería a aparecer en un juego de la franquicia porque los herederos que gestionan el legado artístico de Bruce Lee así lo habían solicitado.

De todas formas, si hay algo que ha amplificado esta pequeña polémica es, precisamente, que Fei Long no apareció en ningún momento dentro del roster de luchadores de Street Fighter V y todos sus DLC vinculados a las cuatro temporadas que ha tenido, por lo que si en esta sexta entrega la cosa sigue igual, ¿podríamos empezar a pensar que realmente existe un problema que desde Capcom no nos quieren desvelar?

De momento, a día de hoy, las versiones oficiales es que con Fei Long no ocurre nada: no existe veto por parte de los gestores de la memoria artística de Bruce Lee y si no ha vuelto a un título desde los Street Fighter IV, la explicación tendremos que ir a buscarla a otro sitio. ¿Tal vez a que ha dejado de ser un luchador interesante para la comunidad?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.