Esta loca teoría del evento de PS5 sugiere que los presentadores eran de mentira

Seguro que notaste algo extraño en esos más de 60 minutos de presentación. Entre tantos fondos de pantalla de PlayStation y juegazo tras juegazo, algunos responsables de la marca y otros jefes de estudios de desarrollo aparecieron ante la cámara para seguir hablando de las bondades de PS5 y los grandes juegos que nos esperarían con su lanzamiento. Pero, ¿eran esas personas reales?

La magia del CGI

PS5 Jim Ryan

Debo de admitir que este que escribes estas líneas se sintió bastante sorprendido por la intensidad en el mensaje de Jim Ryan a la hora de hablar ante la cámara. Tal era la concentración y la intención, que el directivo de Sony no pestañeó ni una sola vez en su intervención.

La retransmisión seguía su curso, y en otra de las intervenciones apareció Yushei Yoshida para dar paso a uno de sus juegos favoritos. La imagen del bueno de Yoshida volvió a llamar la atención de muchos, que notaban la imagen de la retransmisión algo extraña. Hasta que el famoso analista Daniel Ahmad lanzó el siguiente comentario jocoso:

Lo que deberías de saber es que este no es Jim Ryan.
Es una simulación corriendo en Unreal Engine 5.

Puede que muchos sacaran sus propias conclusiones, pero está claro que el tweet de Daniel sirvió para echar leña al fuego. Las opiniones entre los usuarios comenzaron a extenderse como la pólvora, y todo por un simple mensaje que Sony mostró al comienzo de la función:

Capturado en PS5

Todo el metraje de juego que vas a ver a continuación desde momento a lo largo del show ha sido capturado desde sistemas PlayStation 5.

Si todo lo que va a salir a partir de ese instante ha sido capturado con el hardware de PS5, ¿significa también que las personas que aparecen son generadas por CGI? Pues no. Para algunos la palabra «metraje de juego» parecía no ser suficiente para zanjar el tema. Y es que una cosa es hacer cálculos con el tamaño de PlayStation 5 y otra elaborar teorías como esta.

No, PS5 no es tan potente

Kazunori Yamauchi

Por mucho que te enamore la teoría, ninguna de las personas que aparecieron en el vídeo de presentación son fruto de un trabajo de gráficos generados por ordenador. Son en realidad personas de carne y hueso, por lo que borra de tu mente esa fantástica idea de que PS5 había generado el rostro de cada una de estas personas. La solución es más sencilla de lo que parece, y en realidad se pudo adivinar fácilmente durante la emisión si te parabas a pensar durante un segundo la situación.

Debemos de partir desde el origen de esta retransmisión. La situación del Coronavirus obligó a suspender el E3 y todos los eventos en torno a la feria, y con ello, el evento de PS5. Esto paró la producción de todo el planteamiento programado, y muchas compañías han tenido que improvisar, entre ellas Sony.

Yushei Yoshida

Sabiendo que todo el mundo ha estado confinado en casa en los últimos meses, Jim Ryan, Yoshida y todas y cada una de las personas que aparecieron en el vídeo se han mantenido en todo momento en sus casas sin poder acudir a sus oficinas ni lugares de trabajo, por lo que disponer de una cámara adecuada para grabarse en vídeo no era una opción.

Si te fijas bien, todas las declaraciones aparecen en espacios con fondo oscuro para mostrar un plano serio y solemne, pero evidentemente eso es algo muy difícil de conseguir en casa, especialmente cuando te grabas con un teléfono móvil o la webcam de un portátil, algo que probablemente hicieron muchos de los que aparecieron. Con este material, los encargados de montar el tráiler final que se mostraría en vivo tuvieron que hacer recortes de fondos, ajustes en el color y equilibrios de blancos en la imagen para que todos los fragmentos lucieron más o menos parecido.

Estos ajustes son los responsables de que las imágenes de los directivos se vean “raras”. Los editores se han visto obligados a borrar fondos y a aplicar ajustes que afectaban a la imagen del propio vídeo, de ahí la extraña sensación de ver algo que no encajaba correctamente.

Para salir de dudas, Polygon ha preguntado directamente a Sony si las imágenes de los presentadores habían sido manipuladas y la respuesta de la compañía es bastante clara:

“Todos los presentadores se grabaron desde sus casas”.

Esto obviamente explica todo lo que hemos comentado con anterioridad, así que puedes estar tranquilo, PS5 no ha creado ningún humanoide de realismo extremo. Al menos, no por ahora.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.